Interpol comparte ‘Fables’, un regreso a su sonido distintivo previo a The Other Side Of Make-Believe (2022)

Esta tarde, el aclamado trío neoyorquino Interpol compartió el tercer sencillo de su próximo álbum de estudio The Other Side Of Make-Believe (2022). La canción titulada ‘Fables’ dista bastante de sus pasados dos adelantos ‘Toni’ y ‘Something Changed’ al ser una pieza...

// Por: Oscar Adame

Mié 18 mayo, 2022

Esta tarde, el aclamado trío neoyorquino Interpol compartió el tercer sencillo de su próximo álbum de estudio The Other Side Of Make-Believe (2022). La canción titulada ‘Fables’ dista bastante de sus pasados dos adelantos ‘Toni’ y ‘Something Changed’ al ser una pieza mucho más «tradicional» al sonido de los liderados por Paul Banks, dejando a un lado los arpegios de piano y regresando, de nueva cuenta, al trabajo de guitarras de Daniel Kessler.

Agregando a esto último, Paul Banks afirmó que «esta canción contiene uno de los mejores trabajos de Daniel», agregando que «tiene una vocal fresca y optimista sobre un beat de tambores evocativo de la época dorada del hip-hop. Es un jam de verano y una pieza de la cual estoy particularmente orgulloso». 

The Other Side Of Make Believe (2022) será publicado el próximo 15 de julio y trata de su primera colaboración con el productor veterano, Flood, famoso por su trabajo con bandas como The Smashing Pumpkins, Nine Inch Nails y JJ72, entre otros, además de aliarse de nueva cuenta con Alan Moulder, ex-miembro de Depeche Mode.

[embedded content]

Trio formado en 1998 dentro de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a lo largo de dos décadas Interpol se ha convertido en una de las agrupaciones más importantes en la historia del rock alternativo, siendo pioneros del revival del post-punk que inundó al género a mediados de la década pasada, con grupos como Editors, White Lies y Yeah Yeah Yeah’s como seguidores de su estilo característico.

Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler han lanzado cinco discos de estudio bajo el nombre de la agrupación, tres de los cuales tuvieron la participación de Carlos Dengler, su icónico bajista que abandonó al grupo para centrarse en la escritura y el teatro. Su disco debut Turn On The Bright Lights (2002) es considerado como uno de los mejores y más importantes discos de la década pasada, recibimiento que también obtuvo Antics (2004).

Out Love To Admire (2007) e Interpol (2010) recibieron críticas mixtas, con público y especialistas declarando que al grupo le faltaban nuevas ideas, pero El Pintor (2014)reavivó el amor de sus seguidores por la agrupación.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/