diciembre 3, 2021

Intereses políticos y electorales incitan a integrantes de la tribu yaqui al bloqueo carretero, acusa AMLO

El presidente aseguró que eso conflicto se resolverá por la vía del dialogo y que ya hay avances

Demian Duarte, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la situación con una facción de la Tribu Yaqui que bloquea la carretera es un asunto de manipulación política, que se está resolviendo por la vía del dialogo, por lo que pidió a los usuarios de la carretera internacional 15 tener paciencia, pues sostuvo que el conflicto se resolverá por la vía del dialogo.

El tema se dejó crecer por muchos años, antes se tolero y se utilizaba con propósitos políticos de un partido o de otro, subrayó en su rueda de prensa de este miércoles 2 de diciembre.

“Lo vamos a atender y resolver sin violencia o confrontación”, dijo.

“No hay que atizar el problema y como en todo hay oportunistas que quieren enfrentar a la gente de Obregón con los pueblos yaquis, no hay que caer en esa trampa porque hay mucho politiquero, va a haber elecciones, y hay quienes se montan en cualquier situación y se infiltran para causar problemas”, recalcó.

Hago un llamado a la gente en Cajeme para que se evite la confrontación, hay que buscar la conciliación, el acuerdo y el dialogo, porque no se gana nada con la polarización en la región, recalcó.

López Obrador dijo que se está hablando con las autoridades y gobernadores de los pueblos yaquis, y se va llegar a un acuerdo, Adelfo Regino está trabajando, en el plan de justicia y se tiene que llegar a un acuerdo

Queremos que se resuelvan las cosas en paz, va haber dialogo y ya se está actuando y se está trabajando para evitar enfrentamientos y que se resuelva esa situación, acotó.

López Obrador reiteró que eran breve se liberarán las casetas que están tomadas en Sonora.

“Se está actuando en este asunto, se está llevando a cabo la recuperacíón de las casetas en todo el país, se hizo en Nayarit y Sinaloa y corresponde a Sonora”, apuntó.

Tomado de http://pasionxnegocios.com/feed/

A %d blogueros les gusta esto: