#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...
Dos pateras con 32 hombres y una mujer migrantes de origen argelino a bordo han sido interceptadas en la tarde de este viernes (23.07.2021) en la costa murciana cuando trataban de alcanzar el poblado de Puntas de Calnegre, en Lorca, y Cartagena, informan fuentes de Salvamento Marítimo.
La embarcación de esta sociedad estatal Salvamar Mimosa se ha dirigido hacia el lugar donde se encontraba la primera de ellas, con 13 hombres y una mujer, a unas dos millas náuticas de tocar tierra en Lorca, sobre las 16.20 horas. De la segunda, con 19 hombres, se ha hecho cargo la Guardamar Calíope a unas 7,5 millas de Cartagena.
Tras su llegada al muelle de Escombreras de ese puerto fueron tendidos por Cruz Roja y les fueron realizadas pruebas PCR de detección del coronavirus por si debieran guardar cuarentena. (EFE)
La muerte en el Mediterráneo
«Incidente dramático»
Los cuerpos de una mujer y un niño flotan entre los restos de madera de la lancha de plástico. El portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones, Flavio Di Giacomo, habló de un «incidente dramático».
La muerte en el Mediterráneo
En estado de shock
Ella sobrevivió. Socorristas marítimos de la ONG española «Proactiva Open Arms» rescataron a la mujer y la subieron a su barco. La mujer probablemente fue dejada atrás por la guardia costera de Libia porque no quería que la llevaran a ese país.
La muerte en el Mediterráneo
Buscando barcas en la pantalla
El capitán Marc Reig Creus y la jefa de operaciones Anabel Montes determinan la posición de una lancha. Según los miembros de la ONG «Proactiva Open Arms», esta podría ser una barca con refugiados.
La muerte en el Mediterráneo
Demasiado tarde
Con la ayuda de enormes prismáticos, Esther Camps busca a personas en peligro en el mar. La tripulación había descubierto la lancha destruida el martes y rescató a una mujer de entre los escombros. La ayuda llegó demasiado tarde para otra mujer y su niño.
La muerte en el Mediterráneo
Abandonados a su suerte
Los miembros de la tripulación envolvieron los dos cuerpos en una lámina de plástico. «La Guardia Costera libia declaró que interceptó un barco con 158 personas a bordo», tuiteó el fundador de Proactiva, Oscar Camps. «Lo que no dijo es que dejaron a dos mujeres y un niño a bordo y hundieron el barco porque no se subieron al barco libio.»
La muerte en el Mediterráneo
De camino a España
Fin de un triste viaje de rescate: el barco «Astral» de la ONG española «Proactiva Open Arms» se dirige a un puerto en España.
Más historias
Trump tiene su excusa para el autoritarismo
Aquí están todas las dádivas gubernamentales que reciben los propietarios
Aquí están todas las dádivas gubernamentales que reciben los propietarios