abril 20, 2021

Intercambian Experiencias en Materia Civil y Mercantil Jueces y Magistrados del PJE

El Poder Judicial del Estado, con el apoyo de la tecnología y apego a las [Leer más...] The post Intercambian Experiencias en Materia Civil y Mercantil Jueces y Magistrados del PJE appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


El Poder Judicial del Estado, con el apoyo de la tecnología y apego a las medidas sanitarias realizará estas reuniones durante el año

Con un fructífero intercambio de planteamientos e ideas, el Poder Judicial del Estado llevó a cabo la “Primera Reunión de Intercambio de Experiencias en las Materias Civil y Mercantil”, en la cual participaron magistrados, magistradas, juezas y jueces de la región del Istmo, con el objetivo de fortalecer la administración de justicia a través del trabajo profesional que realizan, desde el ámbito de sus competencias.

Durante dos días, en un diálogo directo y abierto, las y los participantes llevaron a cabo el planteamiento, análisis y discusión de temas relevantes ante los cambios legales y reformas que se presentan actualmente, así como los retos que se enfrentan; además de que se nombró a un juez coordinador para el seguimiento de los acuerdos derivados de los trabajos de la mesa. 

En la reunión, se dio a conocer que con el apoyo de la tecnología, de manera virtual y presencial, con las medidas y protocolos sanitarios establecidos -como en esta ocasión- durante este año se llevarán a cabo este tipo de encuentros, encaminados a consolidar las funciones de los órganos jurisdiccionales y conocer de cerca los planteamientos de los impartidores de justicia. 

Por otra parte, se revisaron los instrumentos normativos en materia de transparencia y acceso a la información vigentes, el manejo de la protección de datos personales y generación de versiones públicas de sentencias, entre otros procedimientos que el Poder Judicial continúa como parte de sus obligaciones en la rendición de cuentas.

La “Primera Reunión de Intercambio de Experiencias en las Materias Civil y Mercantil” fue dirigida por magistradas y magistrados integrantes de la Primera y Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJO) que abordaron las buenas prácticas, criterios y recomendaciones con las juezas y jueces de la región del Istmo. 

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: