diciembre 3, 2021

Inteligencia Artificial genera conciencia sobre la salud mental creando temas basados en Nirvana, Amy Winehouse, Jim Morrison y Jimi Hendrix

Este fin de semana, la organización Over The Bridge, cuyo objetivo es apoyar a músicos con problemas de enfermedades mentales, dio a conocer un compilado musical titulado Drowned In The Sun – Lost Tapes Of the 27 Club (2021).  Se trata...

// Por: Oscar Adame

Mié 7 abril, 2021

Este fin de semana, la organización Over The Bridge, cuyo objetivo es apoyar a músicos con problemas de enfermedades mentales, dio a conocer un compilado musical titulado Drowned In The Sun – Lost Tapes Of the 27 Club (2021). 

Se trata de una colección de canciones compuestas por Google Magenta, basándose en treinta piezas creadas por los músicos, que naturalmente profundizan en los problemas que estos músicos atravesaron previo a su fallecimiento. Los resultados son temas con bases en canciones de Kurt Cobain, Amy Winehouse, Jim Morrison y Jimmi Hendrix que, evidentemente, en sus letras profundizan en el dolor que sienten. Hay que recordar que todo es generado por un algoritmo que -adivina- lo que ellos hubieran escrito.

El objetivo, a palabras del director del proyecto Sean O’Connor, es preguntarnos «¿qué hubiera pasado con todos estos músicos que todos amamos si hubieran recibido el apoyo de un especialista en la salud mental?«. Él continuó, aclarando que «de alguna manera, la industria de la música ha normalizado la depresión y la ha romantizado, haciéndonos creer que la música es auténtica cuando hay sufrimiento». 

La pieza basada en Nirvana se titula ‘Drowned in the Sun’ (ahogado en el sol, también creado por la inteligencia artificial) cuenta con la interpretación vocal del líder de la banda tributo Atlanta’s Nevermind y de acuerdo al director del proyecto, carga con una vibra similar a lo que había generado la banda para In Utero (1993). 

[embedded content]

[embedded content]

[embedded content]

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: