‘Intelectuales’ de oposición ya daban por derrotada a Xóchitl antes de los resultados preliminares – Sentido Común

‘Intelectuales’ de oposición ya daban por derrotada a Xóchitl antes de los resultados preliminares – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

Sin darse cuenta que aún estaban grabando, los tertulianos de AtypicalTeVE se sinceraron: “Xóchitl ya se echó para atrás, ¿ahora con quién vamos? (…) Ya no podemos hacer nada. Ya lo tienen todo”

Fuente: AtypicalTeVe

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El derrotismo entre los comunicadores y personajes de oposición afines a la ex candidata Xóchitl Gálvez, se generalizó antes de conocerse los resultados del conteo rápido y con los avances del PREP de apenas 2 %; la dieron por derrotada antes de tiempo y los votantes lo confirmaron.

En el búnker del canal AtypicalTeVE se reunieron personajes como Pedro Ferriz de Con, Ricardo Alemán y el propio director del medio en YouTube, Carlos Alazraki, además de la actriz de telenovelas y furibunda antiobradorista, Laura Zapata.

Durante la cobertura de la elección que organizaron, sin darse cuenta que aún estaban grabando, los tertulianos manifestaron su frustración y tuvieron un arranque de sinceridad que luego borraron, pero este medio pudo tener acceso al fragmento recortado que presentamos a continuación:

“Xóchitl ya se echó pa’ atrás, ¿ahora con quién vamos?, -preguntan.

¿Quién es la cabeza? Xóchitl ya dijo: ‘No, pos no me favorece’, -cuestiona Laura Zapata.

Y le voy a guardar todo eso en una cajita de recuerdos, -reprocha Ferriz, fastidiado.

El Congreso a mí me preocupa mucho -expresa un tertuliano

Ya tienen todo” -remata Alazraki.

No obstante, a la hora en la que se grababa esta reunión, aún no se difundían los resultados del Conteo Rápido Electoral del INE donde se confirmaba la derrota, y el PREP apenas había avanzado un 2 %, aun así, ya daban por perdedora a su candidata y a su coalición.

Aguilar Camín: menos apapachos con Claudia

También, el historiador Héctor Aguilar Camín, se unió a los malos augurios, sin tener aún datos previos dio la elección por perdida. Días antes había estado reprochando que en sexenios anteriores, el gobierno daba “apapachos” a ciertos intelectuales, que hoy se conoce, se traducían en estímulos económicos, becas, fondos y contratos millonarios, mismos que con Obrador se acabaron.

En Televisa, durante el programa de opinión con Denise Maerker, reconoció la derrota, pero justificándola con la intervención presidencial y una “elección de Estado”:

Fuente: Televisa

“Que haya el triunfo para una mujer, hubiera sido igual en el caso de ser para Xóchitl. Lo único en este ambiente de celebración que yo quisiera subrayar, es que estas elecciones no estuvieron bien. Estuvieron cargadas por el presidente en hacer ‘una elección de Estado’, ¿cuál es el porcentaje por el que gana Claudia Sheinbaum, no lo sé”.

Igualmente, confirmó que buscan judicializar las elecciones, ahora que todos los signos apuntan hacia Sheinbaum y la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’:

“Esta es una elección que está sujeta todavía a revisión histórica, porque ‘trae en la panza’ una trampa, -reclamó Aguilar

¿Revisión histórica, revisión jurídica o de qué estás hablando? -cuestionó Maerker

A revisión jurídica e histórica porque lleva en la panza una trampa no sabes de qué tamaño”, respondió el historiador.

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/