diciembre 2, 2021

Instalan en San Lázaro grupo de trabajo de la Agenda 2030 para impulsar objetivos trazados por la ONU

La Agenda 2030 constituye una hoja de ruta transversal para transformar diferentes sectores, de acuerdo con la diputada Marcela Guerra, quien asumió la coordinación del grupo.

La Cámara de Diputados instaló el Grupo de Trabajo para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030, con el fin de impulsar los 17 objetivos de desarrollo sostenible trazados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

La diputada priísta Marcela Guerra, quien asumió la coordinación del grupo, subrayó que la Agenda 2030 constituye una hoja de ruta transversal para transformar diferentes sectores y llevar a la consecución de un mundo mejor para el presente y para las generaciones futuras

La también vicepresidenta de la Cámara de Diputados exhortó a los integrantes del grupo a asumir el liderazgo conjunto que exige el momento histórico y responder de manera contundente a los compromisos adquiridos por México. 

Ejes de acción: permear una agenda legislativa de consenso para identificar reformas prioritarias y vacíos normativos, orientar el gasto público hacia los compromisos de la Agenda 2030 y reconocer las prioridades y retos específicos. 

Con información de Milenio.

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: