Instalan 15 centros de acopio en municipio de Querétaro

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 27 de octubre de 2023.- Se invita a queretanas y queretanos a sumarse a la campaña “Guerrero, en Querétaro estamos contigo”, por la cual se colocaron 15 centros de acopio que recibirá alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y utensilios básicos de limpieza para mandar a los guerrerenses afectados por el huracán Otis.

La iniciativa es del DIF municipal de Querétaro y la Coordinación Municipal de Protección Civil, en alianza con Bomberos de Querétaro y la Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro.

Los centros de acopio se abrieron este viernes 27 de octubre y están abiertos de 8 a 16 horas en la Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro –a un costado del Estadio Corregidora–, en las siete delegaciones municipales, en el Centro Cívico y en las seis estaciones de bomberos de la capital.

Se invita a llevar sólo alimentos no perecederos, como: aceites, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal; alimentos enlatados, en Tetra Pak o frascos, tales como atún, sardinas, café soluble, latas de chiles, mayonesa o mermelada; sopa de pasta, cubos de consomé, harina para atole o chocolate en polvo.

De igual manera, se requieren artículos de higiene personal como: rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, zacate, toallas húmedas, desodorante, cepillos dentales y toallas faciales. O bien, utensilios de limpieza para el hogar, como: escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas y jergas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Last modified: 27 octubre, 2023Tomado de https://lalupa.mx/