junio 13, 2022

Instalaciones del Metro no son lugares adecuados para el comercio ambulante: Gobierno CDMX

A través de un comunicado la Secgob destacó que el comercio informal en los pasillos del Metro representa un peligro para la movilidad de los usuarios.

Instalaciones del Metro no son lugares adecuados para el comercio ambulante: Gobierno CDMX

Instalaciones del Metro no son lugares adecuados para el comercio ambulante: Gobierno CDMX

Regeneración, 17 de noviembre del 2021. El Gobierno de la Ciudad de México reiteró que la prohibición del comercio informal en los pasillos del Metro es por seguridad de los usuarios.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno (Secgob) unas 20 personas realizaron una manifestación esta mañana en la estación Salto del Agua de la Línea 1 y 8 del Metro.

La mayoría de las personas eran mujeres que buscaban vender sus productos dentro de los pasillos de este medio de transporte.

Por lo que, se determinó cerrar dichas estaciones del Metro como una medida preventiva a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

A través de un comunicado la Secgob recordó que las instalaciones del Metro no son lugares adecuados para el comercio ambulante.

Y es que, el titular de la Secgob, Martí Batres Guadarrama, destacó que el comercio en los pasillos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) representan un peligro para la movilidad de los usuarios.

Debido a que las autoridades capitalinas prohibieron la instalación de los comerciantes, se llevaron a cabo pintas en la estación Bellas Artes; además, de actos vandálicos en los torniquetes de acceso al Metro.

Por lo que, las autoridades decidieron cerrar las estaciones San Juan de Letrán de la Línea 8; Isabel la Católica de la Línea 1; Salto del Agua de la Línea 8; y la Garibaldi-Lagunilla de las Líneas 8 y B.

Además, 30 elementos del Grupo Atenea de la SSC-CDMX implementaron un dispositivo de seguridad afuera de la estación Salto del Agua.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed