Instalación solar fotovoltaica doméstica: posibilidades de financiación y préstamos

Aquellos que estén considerando la posibilidad de instalar un sistema fotovoltaico doméstico, tienen la posibilidad de solicitar préstamos. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Aquellos que estén considerando la posibilidad de instalar un sistema fotovoltaico doméstico, pero piensen que no pueden hacerlo debido a los costes iniciales, deben saber e informarse de la posibilidad de solicitar préstamos online para la fotovoltaica.

Prestamos fotolvoltaicos.

Para favorecer la instalación de sistemas fotovoltaicos, también, el Estado y los Bancos han estipulado convenios ad hoc para los ciudadanos: las financiaciones facilitadas para la instalación de sistemas fotovoltaicos son ofertadas por muchos bancos y forman parte de los productos llamados “Préstamos Fotovoltaicos”.

A quién van dirigidos los préstamos fotovoltaicos.

Este tipo de préstamos se conceden tanto para la instalación de sistemas de uso familiar como para empresas y negocios, con tipos de interés que cambian de una región a otra, de un país a otro, y dependiendo de si se dirigen a particulares y empresas o negocios.

Por qué razones.

La creciente preocupación por el medio ambiente y el ahorro energético son razones de peso para pensar en la instalación de un sistema fotovoltaico, tanto para un particular que vaya a hacer un uso doméstico para autoconsumo, como también para una empresa o negocio que además del autoconsumo pueda revender el exceso de energía producida.

Dado que la instalación de un sistema fotovoltaico requiere una inversión inicial económica todavía bastante importante, y aunque es amortizable a medio/largo plazo, para poder acceder, en ausencia de disponibilidad económica, a la liquidez suficiente para hacer frente a la instalación del sistema, se puede recurrir a una entidad de crédito para obtener un préstamo específico.

¿Qué financia un préstamo fotovoltaico?

Cada préstamo fotovoltaico, entre los muchos propuestos por los distintos bancos, entidades y empresas presentes en el mercado, está destinado a financiar los costes de compra e instalación.

Donde es mejor.

Los tipos de los préstamos fotovoltaicos dependen del país donde vivas, además de la región, teniendo en consideración el hecho de que el coste de la primera inversión, en las regiones del sur, gracias a la mayor radiación solar y por tanto al mejor rendimiento, se amortiza en mucho menos tiempo y que, en consecuencia, los ingresos anuales son mayores.

Qué posibilidades y características ofrecen estos préstamos.

Para conocer las posibilidades y características que pueden ofrecer los préstamos fotovoltaicos, conviene preguntar a más de una entidad de crédito para conocer los productos y las condiciones de los préstamos específicos que ofrecen, siempre puedes usar un comparador de préstamos para tener una idea general y después acudiendo a tu propio banco. Por supuesto, para orientarse, también tendrás que obtener uno o varios presupuestos para estimar los costes que tendrá que afrontar por la instalación del sistema fotovoltaico, adaptado a sus necesidades específicas, hasta la puesta en producción, llave en mano.

Resumen.

A continuación enumeramos los puntos fundamentales que debemos conocer si pretendemos solicitar un préstamo fotovoltaico:

  • Importe máximo a pagar: se evaluará en función de la estimación del coste del sistema fotovoltaico. Todos los costes necesarios para la construcción de un sistema fotovoltaico, incluidos el diseño, la instalación, el material fotovoltaico y los procedimientos burocráticos para solicitar permisos de construcción, conexión a la red local y activación de las tarifas de incentivo fotovoltaico.
  • Tipo de financiación: gracias al mecanismo de transferencia de crédito es posible adquirir un sistema fotovoltaico prácticamente sin coste, amortizando el coste de la inversión con la tarifa de incentivo aplicada a la producción total de electricidad. La electricidad producida está a disposición del propietario de la instalación fotovoltaica para su propio consumo eléctrico.
  • TAE: los tipos varían de una región a otra, de un país a otro, así como para los diferentes productos ofrecidos por los distintos bancos y entidades de crédito.
  • Tipo fijo o variable: el tipo fijo es siempre constante, mientras que el tipo variable cambia.
  • Duración y calendario de amortización: por ejemplo, de 5 a 10 años – comienza el primer día del mes siguiente a la fecha de desembolso.
  • Frecuencia de los plazos: mensual u otra.
  • Método de reembolso: por ejemplo, cargo automático en la cuenta corriente en cuotas mensuales diferidas, incluyendo el capital y los intereses.
  • Forma de pago: por ejemplo, en cuenta corriente.
  • Formularios y documentación necesarios para acceder a un préstamo fotovoltaico.
  • Documentación personal de todos los titulares del préstamo fotovoltaico y de los avalistas, si los hubiera.
  • Documentación relativa a la capacidad de ingresos de los titulares del préstamo fotovoltaico y de los avalistas, en su caso.
  • Documentación de gastos: documentación relativa a los gastos de la planta, el sistema fotovoltaico y la solicitud de contribuciones.
  • Cualquier cesión notarial del préstamo con escritura privada o pública.
  • Cualquier otra documentación que sea necesaria.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: