junio 12, 2022

Inmortalizan a Juan Manuel Márquez en el Salón de la Fama del Boxeo

POR OSIRIS MÉNDEZ

Foto: Mexsport

El ex múltiple campeón del mundo, Juan Manuel Márquez, fue entronizado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, siendo parte de la Clase 2020.

Tal vez te interese: El mexicano Zurdo Ramírez revela cuándo pelearía contra Dmitry Bivol ¿Vengará al Canelo Álvarez?

Debido a la pandemia no se pudo realizar esta ceremonia de inducción el año pasado, siendo reprogramada para esta fecha, que contó por primera vez en este año con tres generaciones, la de 2020 del “Dinamita” Márquez, 2021 de Floyd Mayweather, y 2022 del puertorriqueño Miguel Cotto.

El ex peleador capitalino será recordado siempre por las grandes guerras que brindó arriba del ring, siendo una de ellas, la cuarta pelea en la que noqueó en el sexto round a su acérrimo rival, el filipino Manny Pacquiao, en medio de una de las grandes rivalidades en el boxeo.

«Estoy emocionado de estar aquí por dos cosas, la primera porque solo los más grandes del boxeo están aquí y la segunda porque estar aquí es el último escalón para ser exitoso en esta carrera», dijo Márquez, emocionado, al momento de su inducción.

Juan Manuel fue campeón del mundo en cuatro distintas divisiones: pluma, superpluma, ligero y superligero, realizando su último combate en mayo de 2014 al vencer al estadounidense Mike Alvarado en el Forum de Inglewood, California.

Junto al mexicano, integraron la Clase 2020: Bernard Hopkins, Shane ‘Sugar’ Mosley, Martin, Rijker, Buttrick, Frank Erne, Paddy Ryan; los promotores Lou DiBella, Kathy Duva y Dan Goossen, y los periodistas Bernard Fernández y Thomas Hauser.

Ahora, Márquez acompañará en el Templo de los Inmortales a su entrenador Ignacio Beristáin, inducido hace algunos años, con quien alcanzó la gloria en el deporte de los puños, con un estilo definido por su educado jab de izquierda y su letal contragolpe con sólidas combinaciones que mandaron a varios rivales ‘a dormir’.

Los miembros de 2021 fueron Wladimir Klitschko, Floyd Mayweather Jr., Andre Ward, Ali, Wolfe, Trimiar, Tonawanda y Davey Moore; el cutman Freddie Brown, la doctora Margaret Goodman, el coach y mánager Jackie McCoy, el periodista George Kimball y el directivo de televisión Jay Larkin.

Cotto, primer puertorriqueño en conseguir títulos en cuatro divisiones diferentes, encabezó a los premiados en 2022 en los que están también Roy Jones Jr., James Toney, Tod Morgan, Halmich, Holm, el publicista Bill Caplan, el anunciador Chuck Hull, el periodista Ron Borges y el productor Bob Yalen.

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

[embedded content]
Tomado de https://www.esto.com.mx/