abril 11, 2022

INM rescata a 167 migrantes que viajaban en un tracto camión en Puebla

A través de un comunicado, el INM informó que los migrantes se encontraban escondidos en un tractocamión que estaba en un lote baldío en Puebla.

INM rescata a 167 migrantes que viajaban en un tráiler en Puebla

Regeneración, 7 de abril del 2022. El Instituto Nacional de Migración (INM) logró rescatar a 167 migrantes que estaban escondidos en un tracto camión en Cuatlancingo, Puebla.

De acuerdo con el INM, 135 personas provienen de Guatemala, 20 de Honduras, 8 de El Salvador y 4 de Cuba.

Además, se indicó que el tracto camión procedía de Chiapas estaba en un terreno baldío en el municipio de Cuatlancingo; asimismo, se señaló que dos personas de nacionalidad mexicana fueron detenidas por presunto tráfico de personas.

Tanto los detenidos como el tracto camión fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) quien definirá su situación jurídica.

A través de un comunicado el INM informó que el operativo para rescatar a los 167 migrantes, fue con el apoyo de otras instancias gubernamentales.

Además, se informó que se tiene el compromiso de que se lleve a cabo en territorio mexicano una migración “segura, ordenada y regular”; precisando que se brinda respeto y se salvaguarda la integridad de las personas.

Durante los últimos años se incrementó el número de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Y es que, el incremento de la violencia y la falta de oportunidades han hecho que miles de personas busquen alcanzar el “sueño americano”.

Sin embargo, varios países reforzaron la seguridad en sus fronteras debido a la pandemia de la Covid-19.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/