junio 15, 2022

Inicia verificación a transporte concesionado en CDMX, 20 suspendidos

Verificación de tarifas, uniforme, licencia, seguro y demás, serán hasta julio anunció la autoridad de la CDMX. Son 14 puntos de revisión

Operativos en transporte de la Ciudad de México

Regeneración, 15 de junio de 2022. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se suspendió del servicio a 30 unidades de transporte público en el primer día de operativos, para revisar el servicio público concesionado en la Ciudad de México (CDMX).

Y es que se trata del primer día de los operativos para verificar las unidades de transporte público concesionados, informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Cabe destacar que la dependencia está encabezada por Andrés Lajous.

CDMX

Además, en conferencia de prensa Lajous precisó que los operativos se llevan a cabo en 14 puntos de la CDMX ante el aumento de un peso en la tarifa.

-“En conjunto con la @SSC_CDMX @inveacdmx suspendimos a 30 unidades por incumplimiento a los compromisos establecidos”, indicó.

Por otra parte, reveló que el número de unidades ya revisadas sobrepasa las cinco centenas.

Es decir, que hasta el momento se han revisado 540 unidades para verificar que se respete la actualización de la tarifa.

Al tiempo que subrayó que las condiciones de seguridad para los usuarios, también son motivo de revisión.

Suspendidos

Asimismo la autoridad de la CDMX detalló que en la mayoría de los casos la suspensión se dio debido a que no tenían la tarifa autorizada.

Asimismo destacó que 9 de las suspensiones fueron por no portar el uniforme el uniforme reglamentario marcado explícitamente.

En tanto que 14 de ellas se debió a no contar con licencia vigente Tipo C, también, aspecto básico para poder ejercer como chofer..

E incluso, detalló que 6 suspensiones fueron por no tener la póliza de seguro vigente.

Finalmente, por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres recordó que los operativos continuarán el esto del día y hasta el 31 de julio.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/