El Gobierno Municipal de Cajeme dará continuidad al programa «Sí al Desarme, Sí a La Paz», con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención del delito.
El presidente municipal, Javier Lamarque Cano, señaló que estas acciones contribuyen a la construcción de la paz en el municipio y evitan incidentes en el hogar.
“Hoy lo que estamos haciendo es dar un paso más para la construcción de la paz en nuestro municipio, pidiéndole a la gente que tiene armas que las entreguen para que no se haga mal uso de ellas y dañen a otras personas”, comentó.
Como parte del programa, un centro de recepción estará en la explanada de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, de 10:00 a 15:00 horas. En este lugar se podrán canjear armas y municiones de forma anónima por dinero en efectivo. También habrá un módulo para intercambiar juguetes bélicos por juguetes didácticos.
En la primera etapa, que se realizó del 22 al 31 de julio, se canjearon 80 armas de fuego, dos granadas, 85 cargadores y más de 20,379 cartuchos, además de 236 juguetes bélicos. El programa también se ha implementado en San Luis Río Colorado y Hermosillo.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed




Más historias
🚧 Caos Vehicular y Calles Destrozadas en Hermosillo: La Calle 26, Cuatro Cuadras Antes de la Solidaridad, un Ejemplo del Deterioro Vial
Marchan para exigir justicia por la víctimas del incendio de Waldo´s
Prevén cerrar 2025 con baja incidencia delictiva en San Luis Río Colorado con Mando Único