El gobernador Alfonso Durazo, acompañado de autoridades estatales, dio el banderazo de inicio al Operativo de Semana Santa 2026, que tuvo lugar en la carretera 26 rumbo a Bahía de Kino.
El mandatario estatal detalló que se estima la movilización de más de 2.5 millones de personas en el estado durante este periodo vacacional, considerado uno de los de mayor afluencia del año.
“En esta Semana Santa esperamos una movilización de 2 millones y medio de personas y el objetivo de este despliegue operativo es garantizar que todas estas personas tengan garantizada su seguridad, es un despliegue de 8 mil elementos”, expresó.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades, evitar el consumo de alcohol al conducir y respetar los señalamientos viales, con el fin de prevenir accidentes.
Por su parte, Roberto Gradillas, secretario de Economía y Turismo, mencionó que se espera una importante derrama económica derivada de la afluencia de visitantes en los distintos destinos turísticos.
“Una temporada que generará empleos, derrama económica, crecimiento, desarrollo en una de las actividades económicas en las cuales el gobernador desde el inicio de su administración ha visionado que será fuente de desarrollo para el Estado”, dijo.
En este operativo participan corporaciones de los tres niveles de gobierno, entre ellas el Ejército, la Guardia Nacional, Policía Estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Protección Civil y autoridades municipales.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
Gobierno de Sonora arranca Programa Estatal de Reforestación “Por un Sonora Sustentable”
Inicia operativo de Semana Santa en Sonora con despliegue de 8 mil elementos
@cepcsonora: Arranca el Operativo de Semana Santa y Semana Pascua 2026.El gobernador Alfonso Durazo dio inicio el operativo con más de 8 mil elementos de los tres órdenes de gobierno.Por su integridad y la de su Familia, todos somos Protección Civl. https://t.co/yjr10yLA0N