diciembre 3, 2021

INICIA EL MARTES LA VACUNACIÓN EN SONORA A LOS DE 50 A 59 AÑOS, Y EN CAJEME A LOS DE LA SEGUNDA DOSIS: JORGE T ADDEI

Hermosillo, Sonora, 2 de mayo de 2021.

1/2

COMUNICADO

En los municipios de Puerto Peñasco y Cananea “iniciará este martes 4 de mayo la vacunación a las personas de 50 a 59 años de edad”, informó el Delegado de Bienestar y Representante del Gobierno Federal en Sonora, Dr. Jorge Taddei Bringas, quien comentó que a nivel nacional se han vacunado a más de 20 millones de personas en primera y segunda dosis, de los cuales a Sonora corresponden más de 330 mil, "y en la medida que avancemos en la vacunación a los adultos mayores estaremos más cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño", precisó.

El Delegado Taddei Bringas añadió que la primera dosis para la población de 50 a 59 años de edad, en los municipios señalados, serán 9,056 vacunas. Y la 2a dosis para los de 60 a 69 años empezará en el municipio de Cajeme el mismo martes 4 de mayo. En Puerto Peñasco, iniciará a las 2 de la tarde.

Recordó el Dr. Taddei que la 2a dosis ya había empezado en los municipios de menor población en Sonora, del 28 de abril al 2 de mayo, en Átil, Oquitoa, Sáric, Tubutama, Trincheras, Carbó, Pitiquito, Altar, Benjamín Hill, La Colorada, Suaqui Grande, San Javier, Ónavas, Rosario, Quiriego y Yécora.

Del 3 al 7 de mayo, corresponde la 2a dosis a los adultos mayores de Aconchi, Arivechi, Bacanora, Banámichi, Baviácora, Huépac, Mazatán, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Ures, Villa Pesquería y Opodepe.

Y del 8 al 10 de mayo, en Fronteras, Arizpe, Cucúrpe, Santa Cruz, Naco, Bacoachi, Moctezuma, Divisaderos, Tepache, Villa Hidalgo, Huachinera, Bacerac, Bavispe, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Huásabas y Granados.

Así mismo, el Dr. Taddei Bringas aclaró que el portal de vacunación por Internet: bit.ly/mivacuna, es únicamente para los de primera dosis, y a los que se está registrando en este momento es a los de 50 a 59 años, quienes deben presentar comprobante de registro. Y agregó que para los de la 2a dosis "el requisito es presentar el comprobante de vacunación de la primera dosis, así que no olviden llevar su papeleta", dijo.

2/2

El Delegado Taddei agradeció la participación entusiasta y ordenada de la población en Sonora que acude oportunamente a vacunarse, y a los medios de comunicación que difunden con responsabilidad los resultados de la jornada. También agradeció el compromiso y buen trato de las brigadas de vacunación de parte de las dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, entre ellas la secretaría de Salud, Educación y Cultura, médicos, enfermeras, e integrantes de la Secretaría de Bienestar, el Ejército y la Guardia Nacional.

La vacunación a nivel nacional lleva registrados en este momento a más de 12 millones de personas en primera dosis y más de 8 millones en la segunda.

DR. JORGE L. TADDEI BRINGAS

DELEGADO ESTATAL DE LOS PROGRAMAS PARA

EL DESARROLLO EN EL ESTADO

FB Bienestar Sonora y TW: @BienestarmxS

A %d blogueros les gusta esto: