Inglaterra golea a Ucrania, va a semifinales en la Eurocopa

GUADALAJARA, Jal.- Inglaterra sueña con el título de la Eurocopa y lo buscará en casa. [Leer más...] The post Inglaterra golea a Ucrania, va a semifinales en la Eurocopa appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


GUADALAJARA, Jal.- Inglaterra sueña con el título de la Eurocopa y lo buscará en casa. Este sábado, el conjunto británico goleó con autoridad por 4-0 a Ucrania, para avanzar a las Semifinales, donde se enfrentará a Dinamarca, en Wembley, mismo escenario que albergará el juego por el título continental.

Así, el equipo que dirige Gareth Southgate dio una nueva muestra de que es serio aspirante a ganar este torneo por primera vez en su historia. El cuadro inglés partía como favorito y muy pronto lo reflejó en el marcador.

Apenas se jugaba el minuto tres en el Estadio Olímpico de Roma cuando Raheem Sterling sacó una gran pincelada al filtrar un pase profundo. A la espalda de la defensa ucraniana entró perfecto Harry Kane. Ante la salida de Gueorgui Bushchán, el delantero llegó barriendo para ganarle el balón. El remate alcanzó a tocar en el portero, pero terminó en las redes para el 1-0.

Gol “de vestidor” que inclinaba rápido el juego. Inglaterra se asentó mejor en el terreno de juego.

A Ucrania le costaba generar en ofensiva, pero un error británico le brindó un oportunidad importante. Kyle Walker se equivocó en la salida y Roman Yaremchuk se quedó con el esférico.

Entró al área con la marca de John Stones y soltó un zurdazo raso que amenazaba como meterse por primer poste. Pero el arquero Jordan Pickford reaccionó de estupenda forma para desviar a tiro de esquina, al ‘16. Fue todo para el cuadro ucraniano.

El resto fue completamente inglés. Al ‘28, Harry Kane cabeceo un tiro libre, apenas por encima. Cuatro minutos después, un rechace de la defensa le quedó fuera del área a Declan Rice, quien le pegó con potencia al balón, se le movió al arquero, pero alcanzó a reaccionar para tapar el disparo.

Y al ‘39, Luke Shaw lanzó una diagonal retrasada a Jadon Sancho, que giró espectacular y conectó enseguida, a las manos del arquero.

En el arranque de la parte complementaria, se cometió una falta sobre Harry Kane. Cargado al costado izquierdo, Luke Shaw centró de zurda. Le dio al esférico un tremendo efecto que provocó el desorden en la marca ucraniana. Harry Maguire superó a Mykola Matviyenko y le ganó por arriba.

El cabezazo fue sólido, inalcanzable para el guardameta. Apenas al minuto 46, otro gol “de vestidor”, que puso a Inglaterra con cómoda ventaja de 2-0.

El equipo que dirige Gareth Southgate aprovechó que su rival estaba anímicamente liquidado con el segundo tanto. Tres minutos después, sentenció su pase a las Semifinales de la Eurocopa. Raheem Sterling aguantó perfecto la pasada por el costado y con un brillante taconazo habilitó a Luke Shaw.

De primera lanzó el centro al corazón del área. Harry Kane cabeceó picada y el balón pasó entre las piernas del portero para el 3-0. El juego ya fue totalmente británico.

Vino un pase largo, frontal, que rechazó la defensa. Fuera del área, Harry Kane se encontró el esférico y de volea prendió un gran zurdazo. Gueorgui Bushchán voló espectacular para desviar a tiro de esquina. En el lanzamiento desde el banderín, falló terriblemente la marca.

Jordan Henderson entró solo y con un sólido cabezazo depositó la redonda en las redes para el 4-0, al minuto 62. Para Ucrania fue imposible reaccionar. Inglaterra sobrellevó el encuentro hasta escuchar el silbatazo final que sentenció su pase a las Semifinales, sin recibir un solo gol en cinco partidos. E

l próximo miércoles, a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), enfrentará a Dinamarca en el mítico Wembley. Si supera ese obstáculo, jugará en ese mismo escenario el duelo por el título de la Eurocopa, el 11 de julio ante el ganador del Italia-España.

Quadratín Jalisco

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: