abril 18, 2021

Infractores realizan trabajo comunitario en las colonias Tlatelolco y Roma

Un total de 50 personas, 35 hombres y 15 mujeres, hicieron labores de limpieza, poda, [Leer más...] The post Infractores realizan trabajo comunitario en las colonias Tlatelolco y Roma appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Un total de 50 personas, 35 hombres y 15 mujeres, hicieron labores de limpieza, poda, y mantenimiento de mobiliario durante el mes de marzo.

Con el objetivo de fomentar una cultura de responsabilidad y trabajar a favor de la comunidad, la alcaldía Cuauhtémoc en conjunto con los Juzgados Cívicos de la demarcación, llevaron a cabo la Jornada de Trabajo Comunitario en las colonias Tlatelolco y Roma con la participación de 50 personas infractoras.

Las actividades comunitarias se realizaron este mes de marzo con estrictas medidas sanitarias, y forman parte de las acciones que deben realizar quienes cometen una falta administrativa a la Ley de Cultura Cívica o infracción al Reglamento de Tránsito en lugar de ser arrestados o pagar una multa.

Cabe destacar que estas acciones fueron suspendidas por la pandemia y se reactivaron durante el semáforo naranja, establecido por las autoridades de salud.

Las principales causas de las infracciones cometidas por quienes participaron de la jornada, fueron: tirar basura en vía pública, el uso de áreas públicas sin autorización, ingerir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en vía pública, faltas de respeto o injurias a la autoridad, así como invadir áreas restringidas de seguridad en el transporte público.

Las sanciones derivan de la nueva Ley de Cultura Cívica de la CDMX, la cual plantea en términos generales modificar los arrestos por faltas administrativas a sanciones de trabajo comunitario.

Los trabajos realizados por las 50 personas infractoras, 35 hombres y 15 mujeres, consistieron en barrido, poda, recolección de basura, pintado de mobiliario urbano y limpieza de jardines.

Personal de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Cuauhtémoc, estuvo a cargo de la supervisión de los trabajos.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: