Informa gobierno federal entrega de apoyos a población afectada de Otis

Informa gobierno federal entrega de apoyos a población afectada de Otis

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(17 DE JUNIO, 2024).- Esta mañana, el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, informó que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina concluyeron la entrega de 250 mil paquetes de enseres domésticos, canastas básicas y despensas en beneficio de la población de Acapulco y Coyuca de Benítez, municipios de Guerrero afectados por el huracán Otis.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 16 de marzo se logró la distribución total en 775 colonias. Los paquetes de electrodomésticos incluían refrigerador, estufa, colchón, vajilla, ventilador y licuadora. En esta misión colaboraron mil 783 militares y 897 elementos de la Guardia Nacional; utilizaron 300 vehículos y dos buques.

El general secretario reconoció la gestión de la Secretaría de Relaciones Exteriores con la República Popular China y Corea del Sur para la compra de artículos, sobre todo de estufas y refrigeradores. Además, dijo que la Secretaría de Bienestar consolidó el censo de personas damnificadas.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, reportó la repartición total de un millón 963 mil 816 despensas y 2 millones 638 mil 958 canastas básicas.

Los pobladores recibieron 3 millones 394 mil 405 comidas calientes y 261 mil 97 kilos de tortillas para garantizar su alimentación.

El abastecimiento de agua estuvo asegurado gracias a la instalación de 24 plantas potabilizadoras, la entrega de 7 millones 725 mil 568 litros de agua y la habilitación de 155 pipas en diferentes colonias de Acapulco y Coyuca de Benítez.

CONOCE MÁS:

AMLO envía respaldo a Samuel García tras ataques a colaboradores

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/