El sueño de muchas personas es llegar a tener una casa propia, y ahora, con la ayuda del Infonavit, ese es un sueño que puede hacerse realidad con la reciente promoción de casas abandonadas que se estarán rematando a precios increíbles.
En la actualidad, los precios de las viviendas y de las propiedades en general han subido descomunalmente, llegando a costar hasta los millones de pesos, dinero que es sumamente difícil de conseguir, aun teniendo un buen empleo.
En México, la situación con empleos se ve complicada desde hace tiempo, debido a pagos bajos o falta de oportunidades de trabajo, y para quienes tienen la fortuna de tener un empleo, ahorrar para una casa con los salarios actuales es casi imposible.
Debido a la situación tan complicada que es para los trabajadores formales mexicanos de comprar una casa solo ahorrando sus salarios, es que existe el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, o por sus siglas, Infonavit.
El Infonavit es el instituto que vela por el derecho de los trabajadores de tener acceso a una vivienda digna, tal y como se estipula en la Constitución Política. Esto a través de un Fondo Nacional de la Vivienda, del cual parten otros beneficios como los prestamos o créditos que da la institución para remodelar, construir o comprar una casa.
De tal forma que, si eres trabajador formal y cuentas con los puntos suficientes, podrás adquirir una propiedad o una vivienda a pagos cómodos que se van descontando directamente de tu nómina.
Así mismo, el Infonavit de vez en cuando tiene algunas promociones a las que todos pueden acceder, siempre y cuando se cumplan los lineamientos o zonas disponibles.
Tal fue el caso del más reciente proyecto del Infonavit, Regeneración Comunitaria Infonavit. Un programa dirigido a la restauración de zonas marginadas al poner en descuentos propiedades que han sido abandonadas y recuperadas por el Infonavit.
El programa funciona a través de la ayuda de empresas privadas con las que el Infonavit trabaja de la mano para renovar las casas abandonadas y remodelar los interiores para así ponerlas a la venta con un descuento que puede ir hasta del 30%.
Sin embargo, siendo un proyecto dependiente de la disponibilidad de casas abandonadas y que fueron recuperadas por Infonavit, lo primero es asistir a las oficinas más cercanas a ti o desde la plataforma de Regeneración Comunitaria Infonavit, averiguar la disponibilidad en tu estado.
Una situación para tomar en cuenta en este caso de situaciones es que la ubicación del inmueble que puede llegar a estar disponible en descuento gracias al programa, pero este puede estar en lugares marginados, en colonias lejanas o nuevas.
No obstante, el objetivo de este programa del Infonavit es ir rehabilitando poco a poco estas colonias marginadas y darles vida una vez más al reparar las casas que están abandonadas que ya no fueron reclamadas por el propietario.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Más historias
La píldora masculina, un avance esperado que nunca llega
Los límites de la tierra
Hito médico: identifican una nueva molécula que podría mejorar el diagnóstico y tratamiento de la artritis reumatoide