octubre 3, 2022

Infonavit eleva a 70 años la edad máxima para solicitar un crédito hipotecario

A través de redes sociales el director de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde dieron a conocer en que consiste esta nueva medida.

Este lunes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que la edad máxima para solicitar un crédito en la dependencia será hasta los 70 años de edad.

El aumento de edad para solicitar un crédito es la medida más reciente implementada por el Instituto para facilitar y flexibilizar el acceso al crédito a más personas, en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en diciembre de 2020.

Te recomendamos: ¿Tendré que pagar más interés a Infonavit por aumento a tasa de Banxico?

“En el Consejo de Infonavit se aprobó el incremento a la edad de acceso al crédito de 65 a 70 años, lo que significa que los trabajadores podrán tener un monto mayor de crédito para adquirir sus casas y más plazo para pagarlo”, detalló Martínez Velázquez.

Martínez Velazquez también detalló que se amplió el plazo para pagar los créditos de mejora de vivienda hasta a 42 meses, el monto máximo se aumentará a 180 mil pesos en promedio, y las mensualidades serán más cómodas. También, se flexibiliza el crédito para terrenos en el cumplimiento de la boleta de agua para que sea con la factibilidad que puedan comprar su terreno.

Todas estas adecuaciones entraran en vigor, el próximo 22 de noviembre de 2022, y podrá solicitarse a través de la página web de la institución.

Actualmente, 200 mil personas mayores de 60 años ya cuentan con mil 80 puntos para solicitar un crédito si así lo requieren. El ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes. Sin embargo, las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento.

Cabe recordar, que estos créditos también podrán utilizarse para comprar una casa nueva o existente, un terreno, realizar mejoras en vivienda o construir en terreno propio.

Toma en cuenta que a menudo es mejor realizar pagos adelantados a un crédito hipotecario para pagar menos intereses.

Por otro lado, considera que remodelar un inmueble es un factor clave para mejorar la calidad de vida de quienes lo habitan y conservar o aumentar su valor; al hacer grandes remodelaciones o cambios una casa puede llegar a aumentar hasta 30 por ciento de valor.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Planifica bien lo que harás antes de animarte a sacar una casita nueva o darle una manita de gato a un inmueble que ya tengas.

Nota publicada en La Voz de la Frontera

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN