Influenza desaparece en varias regiones del mundo: OMS

De acuerdo con la OMS en varias partes del mundo no se reporta ningún caso de influenza, situación que preocupa a los especialistas.

Influenza desaparece en varias regiones del mundo: OMSInfluenza desaparece en varias regiones del mundo: OMS

Regeneración, 30 de abril del 2021.De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en varias partes del mundo la influenza ha disminuido a nivel históricos; incluso en algunas regiones de Centroamérica, el Caribe y la parte tropical de Sudamérica no se tienen reportados casos.

Esto debido a la implementación de políticas sanitarias para frenar la propagación de la pandemia de la Covid-19.

La OMS indicó que se tienen registros muy por debajo de los esperados durante esta temporada del año.

Sin embargo, en algunas regiones se detectaron algunos casos esporádicos del virus de la influenza tipo A y B.

En algunos países del este y oeste de África tropical se detectaron algunos casos; mientras que en la India, Nepal y Laos se identificaron casos aislados de la variante B.

Al igual que la Covid-19, el virus de la influenza es una enfermedad respiratoria, con la diferencia que su transmisión es menos agresiva.

Por lo que, se piensa que el aislamiento impuesto para frenar al SARS-COV-2 ayudo a evitar que la influenza se continuara propagando.

El especialista estadounidense Greg Poland señaló a la revista científica Scientific American, que “simplemente no hay gripa circulando”.

Durante el periodo 2020-2021 en Estados Unidos se registraron cerca de 600 muertes a causa de esta enfermedad; mientras que en la temporada previa la cifra fue mucho superior con más de 22 mil fallecimientos.

Y en comparación con la temporada previa la cifra era todavía superior, con más de 34 mil decesos.

Sin embargo, especialistas temen que los bebés y menores queden expuestos al virus, pues no serían capaces de desarrollar anticuerpos para defenderse de la influenza.

Senado aprueba dictamen; Pemex tendrá control en venta y precios de hidrocarburos

Zerón entrego contratos millonarios a empresas fantasmas: FGR

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: