INEGI reporta baja en la inflación gracias a la cajas de autocobro

La gente estera con ansía que llegue el auto cobro a las gasolineras#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/...

La gente estera con ansía que llegue el auto cobro a las gasolineras

Cadena del descuento automático.- La inflación se habría colocado por debajo del 3% gracias a las cajas de auto cobro que han implementado los supermercados en fechas recientes.

Así lo dio a conocer el INEGI en su informe Trimestral sobre economía y cupones de descuento, el cual indica que estas cajas donde las personas se pasan sus propios artículos habría contribuido notablemente al descenso de la inflación que para mediados de año se colocaba por encima del 8%.

La inflación se ha podido detener con estas cajas en los supermercados

“Queremos anunciar con alegría que prácticamente ya no hay inflación”, señaló el mandatario en su conferencia matutina.

Si bien al principio de año el aumento de los precios en los productos básicos parecía insostenible, éste se habría controlado debido a la confianza que los supermercados depositaron en sus clientes para que éstos se cobraran solos al momento de salir, lo que ha ayudado a que la gente vuelta a surtir sus despensas bien hechas con $1000 pesos, tal y como era antes de la pandemia.

“Así se ve una despensa de $500 pesos”, presumió un sujeto en sus redes sociales mientras mostraba gran variedad de productos que había adquirido a través del auto cobro.

Un grupo de consumidores están alzando la voz para que este sistema llegue también a las gasolineras lo que ayudará a contrarrestar la gasolina que ya está arriba de $25 pesos el litro, pero que afortunadamente en este sexenio ya no sube.

Y porque de seguro estaban con la duda. ya sabemos en qué anda estos días “Lady 100 pesos” .

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/