septiembre 28, 2022

Inédito en Sonora: Pide CEDH disculpa pública de Fiscalía por no investigar desapariciones de personas

Hermosillo, Sonora.- Una disculpa pública por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), al no haber investigado las desapariciones de personas en Sonora, pidió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). En entrevista para Proyecto Puente, el presidente...

Hermosillo, Sonora.- Una disculpa pública por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), al no haber investigado las desapariciones de personas en Sonora, pidió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En entrevista para Proyecto Puente, el presidente de la CEDH de Sonora, Luis Fernando Rentería Barragán, indicó que las recomendaciones emitidas se dan por la privación ilegal de 23 personas, cuyas investigaciones no se realizaron de forma correcta por las autoridades estatales.

-Anuncio-

“Es importante que nos involucremos todas y todos. La propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dicho que los casos de desaparición ofenden conjuntamente a la sociedad y deben hacerse públicas las problemáticas que ocurran en la procuración de justicia”, dijo.

El ombudsperson sonorense explicó que la Comisión encontró dos problemas reiterados en 15 casos de desaparición de personas: la falta de diligencias en las primeras 24 horas de la privación ilegal y la nula actividad en las carpetas de investigación por más de dos años.

“Se trata de 23 desaparecidos y 27 víctimas indirectas familiares. De esas 23, hubo dos que se localizaron, no por investigación, sino porque los victimarios los pusieron en libertad”

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed