abril 10, 2022

INE reporta 876 incidencias menores en casillas para la consulta de Revocación de Mandato

A casi dos horas del cierre de casillas, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que fueron instaladas 57,436 casillas, lo que representó 99.98% de las 57,448 previstas. ...

El secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, informó que pasado el mediodía de este domingo se presentaron 876 incidencias menores en las casillas para la consulta de Revocación de Mandato al titular del Ejecutivo federal.

A casi dos horas del cierre de casillas, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que fueron instaladas 57,436 casillas, lo que representó 99.98% de las 57,448 previstas.

Durante la sesión permanente del Consejo General, el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina, informó que sólo 12 casillas no fueron instaladas.

Detalló que en la casilla 571 básica del Distrito 12 de Veracruz, la presidenta de la mesa no se presentó, por lo que no fue posible recuperar el material electoral.

Abundó que durante la jornada de consulta se presentaron 876 incidentes, de los cuales se pudieron resolver el 40 por ciento. Precisó que 10 incidentes tuvieron que ver con suspensión definitiva de la votación, ocho por violencia, o riesgo de ella, y dos por robo o destrucción de materiales electorales; otros 300 incidentes fueron por personas que acudieron a votar sin aparecer en la lista nominal; 76 por cambio de lugar casilla y 77 propaganda afuera de la casilla.

“El INE ha desplegado todos sus esfuerzos para que esta jornada se desarrolle tal y como estaba previsto para atender los incidentes que se presenten”, mencionó el secretario ejecutivo.

jorge.monroy@eleconomista.mx

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/