julio 23, 2021

INE lanza ultimátum al Verde; una más y pierden registro

El PVEM podría perder su registro si comete una nueva violación a la ley electoral, como la utilización influencers para promover el voto a su favor.

INE lanza ultimátum al Verde; una más y pierden registroINE lanza ultimátum al Verde; una más y pierden registro

Regeneración, 23 de julio del 2021. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) esta a una infracción de perder su registro como organización política.

De acuerdo con el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, advirtió al PVEM que una nueva violación a la ley electoral le costará el registro.

Murayama señaló de forma coloquial que el Partido Verde está en la “tablita”.

Asimismo, recordó que durante un año el INE retiró las prerrogativas al PVEM en radio y televisión por su reincidencia en promocionar su imagen al margen de la ley.

El consejero del INE señaló en entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio que existen cinco grados de sanciones.

Donde esta última que fue dictada el jueves es del nivel cuatro, por lo que en caso de una próxima falta provocará la pérdida del registro.

Murayama indicó que la sanción en contra del PVEM por promocionarse con influencers en plena veda electoral no debe de ser solamente económica. “Queremos que sea una sanción que les duela”, destacó.

Además, se refirió a lo que señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que descalificó los fallos del INE.

“Estamos hablando de una estrategia de publicidad planeada, con un instructivo, no es algo espontáneo. Tiene que ser sancionado, aunque al presidente no le guste”.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: