INE difundirá Consulta Popular en tiempos oficiales, no gastará ni un peso

El Consejo General del INE aprobó la Metodología de Difusión y Promoción de la Participación Ciudadana en la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes

INE difundirá Consulta Popular en tiempos oficiales, no gastará ni un peso INE difundirá Consulta Popular en tiempos oficiales, no gastará ni un peso
El Consejo General del INE aprobó la Metodología de Difusión y Promoción de la Consulta Popular

Regeneración, 6 de julio de 2021. El Consejo General del INE, informó que del 15 de julio al primero de agosto se realizará una campaña de difusión para promover la participación ciudadana en la Consulta Popular.

Esta consulta busca conocer la opinión sobre enjuiciar a los expresidentes, a través de los tiempos oficiales de los que dispone el órgano electoral.

Difusión de la consulta será solo en tiempos oficiales

En el acuerdo que se publicó en la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece que para la difusión de la consulta, esta se realizará a través de radio y televisión y solo en los tiempos oficiales, es decir, sin establecer un gasto adicional para ello.

«En el artículo 40 de la LFCP, dispone que, durante la campaña de difusión, el Instituto promoverá la participación de las y los ciudadanos en la consulta popular a través de los tiempos en radio y televisión que corresponden a la autoridad electoral», señala el documento.

De esta manera se cumplimenta este lineamiento que entra en vigor a partir de la aprobación del Consejo General del INE.

La consulta popular es un mecanismo de la democracia directa que promueve la intervención de las personas en los asuntos públicos

El próximo 1 de agosto se realizará la Consulta Popular y los resultados se obtendrán de los cómputos realizados por las Juntas Distritales del INE.

 

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: