diciembre 6, 2021

INE aprueba listado nominal más grande de la historia

Este miércoles el pleno del consejo del INE aprobó el padrón electoral y el listado nominal más grande de la historia previo a las próximas elecciones.

INE aprueba listado nominal más grande de la historiaINE aprueba listado nominal más grande de la historia

Regeneración, 28 de abril del 2021.El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el padrón electoral y el listado nominal para el proceso electoral de este año.

El listado de las personas que podrán asistir a las urnas el próximo 6 de junio será de 93 millones 528 mil 473; este es el listado nominal más grande de la historia en México.

De acuerdo con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, esto da confiabilidad a los próximos comicios electorales.

Por lo que indicó que esto “impiden, lo digo con todas sus letras, que se hable de fraude electoral”.

Córdova reiteró que no se puede hablar de fraude, porqué “no ha habido una sola decisión en la organización de elecciones que pueda sustentar y revivir el fantasma del fraude”.

Murayama se refirió a la decisión del TEPJF

Además, indicó que el padrón y el listado nominal fue revisado por los expertos del Comité Técnico, quienes validaron su confiabilidad.

Pues señaló que existen un alto nivel de cobertura, la precisión y la ausencia de sesgos; por lo que las próximas elecciones tienen una cobertura del 99.84%.

En la anterior elección federal, en 2018 se tuvo un listado nominal de 89 millones 123 mil 355 ciudadanos; lo cual representa un crecimiento de 4.4 millones de ciudadanos más.

Así mismo, el consejero del INE, Ciro Murayama fue el único que se refirió a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); quien ratificó quitar la candidatura a candidatos a diferentes cargos de elección popular.

“(El TEPJF) ratificó la validez de las normas en materia de fiscalización y la importancia de que actores políticos rindan cuentas, el dinero opaco no tiene luz verde en la política institucional mexicana”.

¡Hasta las estrellas! Reportan el fallecimiento de la actriz Diana Pérez

Birmex envasará en México 90 millones de vacunas Sputnik V

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: