Se le acusa a Eduardo Pulido Quintanilla y María Eugenia Rodríguez Monreal de «ilícito en ejercicio del servicio público» y «ejercicio abusivo de funciones».
La Fiscalía Anticorrupción iniciará una investigación contra Eduardo Pulido Quintanilla y María Eugenia Rodríguez Monreal, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, presuntamente al no presentarse a laborar desde el 2017 al 2021.
A ambos exfuncionarios se les acusa por los delitos de «ilícito en ejercicio del servicio público» y «ejercicio abusivo de funciones», al recibir un sueldo y prestaciones cercanas a los 2 millones de pesos.
La Contraloría Estatal presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, en donde se señaló que Eduardo Pulido Quintanilla, quien laboraba en la Secretaría de Infraestructura como coordinador de la Dirección de Bienestar Ciudadano, dejó de presentarse a laborar desde que María Eugenia Rodríguez Monreal asumió el cargo de directora de Bienestar Ciudadano.
Cabe destacar que Pulido Quintanilla es hermano de Juan Carlos Pulido, quien fue ubicado como jefe de la mafia de Agua y Drenaje, mientras que Rodríguez Monreal es esposa del exdirector de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza.
Con información de Milenio.
Acusan penalmente de aviadores a familiares de ex funcionarios de Agua y Drenaje.#INFO7Local #INFO7 #Noticias #NuevoLeón
➡️https://t.co/RRoVfvfmvr pic.twitter.com/IeGOJC5cUg
— INFO7 (@info7mty) March 17, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí