julio 25, 2021

¡Increíble pero cierto! AMLO defiende a Samuel García e ‘influencers’ tras multas del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió a propios y extraños al defender al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, su esposa y otros influencers, ante las sanciones impuestas a estos por el Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual calificó como ‘politiquería’.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario fue cuestionado acerca de los históricos castigos impuestos por las autoridades electorales, entre las que destacaron las impuestas al senador –por no reportar la promoción que realizó en redes sociales- y al Partido Verde (PVEM), por haber pagado a celebridades de las redes sociales para violar la veda electoral.

Al respecto, el mandatario señaló que los influencers, como todos los ciudadanos, tienen derecho a manifestar sus preferencias políticas, destacando el caso de García Sepúlveda debido a que Mariana Rodríguez Cantú es su esposa, más allá de si se cobra la promoción en redes o no, afirmando que este es un tema aparte.

Posteriormente, aseguró que la actuación del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en estos asuntos ni siquiera puede calificarse como política, sino que se trata de simple ‘politiquería’ e insistió en la necesidad de emprender una reforma hacia los órganos electorales para que haya seriedad.

Finalmente, aseguró que lo sucedido con los candidatos se trató de un atropello a sus derechos ciudadanos y políticos, rematando con la afirmación de que toda esta cuestión terminó siendo ‘un absurdo’.

El INE justificó la sanción de 55 millones de pesos en contra de Samuel García señalando el hecho de que la principal fuente de ingresos de su esposa es la venta de publicidad en redes sociales; por lo que, al hacer campaña a través de sus historias de Instagram, incurrió en una donación en especie de su propia actividad, lo cual está prohibido por la ley electoral.

En el caso del PVEM, se hizo acreedor a una multa de 40 millones de pesos y perder su tiempo oficial de radio y televisión durante un año por haber pagado cerca de un millón de dólares -20 millones de pesos- a influencers para que emitieran mensajes de apoyo a la organización durante el periodo de veda electoral previo a las elecciones del 6 de junio.

Imagen: ESPECIAL

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: