¡Increible! Brock Purdy es el quinto QB novato que llega a una final de Conferencia

El quarterback sensación de los 49ers de San Francisco tiene a su equipo en la final de la Conferencia Nacional con apenas ocho titularidades en la liga, todas saldadas con victoria.

Te recomendamos: Chiefs y Eagles en busca de revancha; Bengals y 49ers los han dominado históricamente

Brock Purdy alcanzó un hito que se han implantado en la NFL. “Mr. Relevant” se convirtió en el quinto QB novato en comandar a su equipo a antesala del Super Bowl. Solament habían logrado dicha hazaña Shaun King con los Buccaneers en 1999, Ben Roethlisberger en Pittsburgh cinco años después (2004), Joe Flacco con los Ravens en 2008 y Mark Sánchez como miembro de los Jets en 2009.

De los cuatro que lo habían conseguido previamente, ninguno logró avanzar al juego por el campeonato.

Todos se quedaron en la final de Conferencia, esa es la próxima barrera que intentará romper el jugador de San Francisco.

Ahora tuvo que pasar más de una década para que Purdy se uniera a esa lista, aunque en su caso con el valor agregado de que empezó la temporada siendo el tercer quarterback en el róster de San Francisco.

Si bien los cuatro quarterbacks que se mantienen con vida en la temporada 2022 son de la nueva generación, ninguno de los otros tres logró avanzar tan profundo en los playoffs en su primer año.

Patrick Mahomes (Chiefs) lo hizo en su segundo año como titular, aunque él sí completó la temporada perfecta. En su caso incluso le valió para llegar y conquistar el Super Bowl en 2020.

Tal vez te interese: Joe Burrow presume una marca invicta ante Patrick Mahomes

Joe Burrow (Bengals) también le tomó dos años para disputar una final de Conferencia, y este año lo hará por segunda campaña en fila.

Por su parte, Jalen Hurts (Eagles) fue el que más demoró al hacerlo apenas en su tercera temporada como profesional.

Brock Purdy

Apodo: Mr. Relevant
Edad: 23 años
Peso: 99 kg
Estatura: 1.85 cm
Posición: Quarterback (QB)
Años en la NFL: 1

SUS NÚMEROS EN EL AÑO
Juegos como titular: 8
Marca: 8-0
Yardas: 1,930
TD: 16
Intercepciones: 4

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace



Tomado de https://www.esto.com.mx/