abril 16, 2022

Incendio en refinería de Salina Cruz en Oaxaca; siguen los trabajos para controlar el fuego

El incendio, que Protección Civil lo reportó a las 18:00 horas del viernes, había sido parcialmente controlado por los equipos de emergencia, pero los vientos lo reactivaron.

Casi 24 horas después contratistas y trabajadores de Petróleos Mexicanos aún laboraba para sofocar el fuego que se consumía en un tanque de almacenamiento de gasolina de la refinería Salina Cruz, Oaxaca. Imágenes de televisión y en videos difundidos en redes sociales mostraban una densa columna de humo negro emergiendo del interior de las instalaciones. Fuentes locales indicaron que no se reportaban lesionados por el siniestro.

Lo que se sabe. El incendio, que Protección Civil lo reportó a las 18:00 horas del viernes, había sido parcialmente controlado por los equipos de emergencia, pero los vientos reactivaron el sábado las llamas, dijo a Reuters una fuente de la empresa, quien descartó afectaciones en otras áreas de la instalación.

Reporte oficial. Protección Civil de Oaxaca informó en su cuenta de Twitter que el acceso al complejo se encontraba restringido; detalló que con el apoyo de la Policía Vial estatal  y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se mantiene el acordonamiento de la zona para evitar eventualidades, dijo.

El dato. La refinería de Salina Cruz es la más grande de Pemex, tiene una capacidad para procesar 330,000 barriles por día de crudo, de acuerdo con datos de Eikon Refinitiv. En agosto, otro incendio se suscitó en sus instalaciones.

Tomado de https://politico.mx/