abril 18, 2021

Incendio en el Pico de Orizaba: se han consumido 110 hectáreas

XALAPA, Ver.- El Puesto de Mando Unificado (PMU) que atiende el incendio forestal iniciado el [Leer más...] The post Incendio en el Pico de Orizaba: se han consumido 110 hectáreas appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


XALAPA, Ver.- El Puesto de Mando Unificado (PMU) que atiende el incendio forestal iniciado el 9 de marzo en el paraje El Balcón, predio Parque Nacional Pico de Orizaba del municipio de Calcahualco, reporta que al corte de las 14:00 horas del 13 de marzo registra 90% de control y 50% de liquidación en la sección correspondiente al estado de Veracruz, con un cálculo preliminar de 110 hectáreas afectadas.

Dichos avances han sido posibles gracias a la acción de las Fuerzas de Tarea que abren las brechas cortafuego, líneas de ensanche y realizan ataque directo; participan 118 elementos de la Conafor, Conanp, Sedema, PC estatal y municipal, además de 77 brigadistas voluntarios.

El PMU informa que las acciones tienen lugar en una zona de difícil acceso con pendientes pronunciadas, por lo que reitera el mensaje a la población de no acercarse al punto, ya que las Fuerzas de Tarea disponen de suficiente personal, equipo e hidratación.

El incendio está bajo control y en permanente monitoreo. Finalmente, el Comité Estatal de Manejo del Fuego recuerda a la sociedad civil que la CONANP mantiene cerrados los parques nacionales.

Dahí que exhorta a no visitarlos y a quienes habitan cerca de las áreas naturales que eviten encender fuego en zonas forestales o, en su caso, tomar las medidas necesarias a fin de evitar la propagación de éste y que reporten los incidentes al 911, a los teléfonos 01 800 4623 6346 y (228) 8108195 o por la aplicación Incendios Móvil de la Sedema.

VÍA | TELEFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: