diciembre 3, 2023

Incendian ambulancia de Rescate Animal: piden apoyo de la comunidad

La unidad se encontraba parada debido a fallas mecánicas, por lo que no contaba con batería ni gasolina; David Sagris Rodríguez asegura que fue provocado

Luego de sufrir un incendio, presuntamente provocado, en una de sus ambulancias, la asociación Rescate Animal Hermosillo requiere del apoyo de la comunidad para recuperar material médico e insumos de primera necesidad para cumplir con su labor.

El pasado miércoles, durante las primeras horas del día, en la colonia Los Arroyos, la unidad adaptada como una ambulancia para atender urgencias de animales, fue incinerada, presuntamente por criminales, mientras estaba parada en las calles Arroyo El Llano, entre Arroyo Calera y Arroyo Los Viejitos.

A través de su cuenta en Facebook, David Sagris Rodríguez, dirigente de Rescate Animal, afirmó que la unidad se encontraba parada debido a fallas mecánicas, por lo que no contaba con batería ni gasolina.

Lee también: Cámaras trampa, el instrumento con el que cuidan e investigan la fauna sonorense

“La unidad contaba con una falla del chip donde actualmente no contaba con la batería ni gasolina por lo que tenemos la certeza qué fue con dolo”, señaló el rescatista a través de redes sociales, donde dio a conocer los hechos.

Los daños resultaron en la pérdida total del vehículo, de manera que el dirigente de la asociación mencionó que buscará el apoyo de la comunidad para seguir cumpliendo con su labor de rescatar animales en la ciudad de Hermosillo.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Por tal motivo, hizo un llamado al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, así como al alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, para darle celeridad a las indagaciones y se dé con la o las personas responsables del siniestro, pues se requiere que paguen por los daños hechos a la unidad acondicionada para el traslado de animales en situaciones críticas.

Asimismo, resaltó que se solicitan donativos para equipamiento médico y gasolina con lo cual será posible seguir realizando su labor, de manera que cualquier buen samaritano que guste ayudar, puede comunicarse al 66 21 02 78 02, o bien, contactarse a través de la cuenta Rescate Animal Hermosillo, Sonora, en Facebook.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN