Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada: Museo Casa Kahlo
(29 DE SEPTIEMBRE, 2025).-A unas cuadras de la “Casa Azul”, abrió sus puertas el 27 de septiembre “La Casa Roja“, el nuevo museo en honor de la más famosa pintora mexicana, ubicado en Aguayo 54, Coyoacán, CDMX.
Frida Kahlo heredó esta residencia familiar tras la muerte de sus padres y terminó finalmente en manos del Estado gracias a la donación de su último dueño, Mara Romeo Kahlo, sobrina nieta de la pintora.
“Esta casa es roja porque es el corazón de la familia Kahlo. Aquí van a encontrar no a la Frida Kahlo que dejamos en el otro museo, sino a la Frida de carne y hueso, a la que lloraba, a la que reía, a la que compartía secretos con las hermanas, y estas paredes les van a ir contando algunos”, comentó Mara Romeo Kahlo en un encuentro con los medios.
Este museo ofrece, de hecho, una visión más íntima de la gran artista mexicana al dejarnos entrar en el lugar donde solía refugiarse cuando discutía con su pareja Diego Rivera o simplemente para reunirse con los suyos. El museo cuenta también con unos de los primeros bosquejos y trabajos que elaboró, junto con utensilios de pintura que utilizó la maestra.
En el recorrido se puede apreciar asimismo objetos cotidianos como vasos, adornos, perfumes, juguetes, ropa, joyas, fotos y cartas que atestiguan la gran cercanía entre Frida y su hermana. La cocina, lugar íntimo de la familia, resguarda también el único mural conocido de Frida Kahlo.
El Museo Casa Roja Kahlo, Aguayo 54, Col. Del Carmen Alcaldía Coyoacán, que abrió sus puertas el 27 de septiembre, acoge al público de 9.00 a 19.00 horas de miércoles a lunes. Las entradas se pueden adquirir en el portal del recinto.
CONOCE MÁS:
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
Jornada por un derecho añejo
Ayotzinapa: 11 años de impunidad
Pan de yema de Oaxaca: origen de este tradicional alimento