Inauguran el Aeropuerto Internacional de Tulum; estos son los cinco vuelos iniciales

El Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” de Quintana Roo inició operaciones el pasado viernes 01 de diciembre, tras ser inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La pista 3 mil 700 metros y cuenta con tres plataformas.

De acuerdo con lo informado, se espera que este nuevo espacio aéreo transporte a más de 5 millones de usuarios al año. Debido a su ubicación estratégica y demanda, es posible que en los próximo diez años requiera una ampliación para seguir aumentando su utilidad.

Adicionalmente, cuenta con una torre de control, la plataforma para once aeronaves, planta para cargar combustible, doce representaciones de dependencias, área comercial y área de salvamento.

En el arranque de sus funciones, el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, cuenta con cinco vuelos diarios a destinos nacionales. Sin embargo, se espera que a partir de marzo de 2024 Felipe Carrillo Puerto abra vuelos internacionales. Los destinos internacionales podrán ser variados y estratégicos, incluyendo lugares como Tokio, Estambul, Atlanta, Miami y Alaska.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Los vuelos del Aeropuerto Internacional de Tulum son los siguientes:

Se espera que el próximo 26 de diciembre inicie operaciones Mexicana de Aviación y que aumenten el número de destinos.

El nuevo aeropuerto beneficiará los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, además de tener conexión con el Tren Maya.


Rodrigo Osegueda Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/