octubre 20, 2022

Inaugura Luis Nava Segundo Torneo Nacional de Inclusión “Gallos Smiling”

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 20 de octubre de 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la inauguración del segundo Torneo de Fútbol Nacional de Inclusión “Gallos Smiling” que bajo el lema “la inclusión es ilusión”, reune en la capital a 24 equipos de niños, niñas y jóvenes talento deportivos con discapacidad intelectual, síndrome de Down o autismo, provenientes de 12 estados de la República.

Al dar la bienvenida en la nueva Unidad Deportiva de La Purísima, Luis Nava dijo que se trata de “300 personas que rompen barreras, que rompen estereotipos, que no se detienen para lograr eso que quieren lograr y nos dan con eso una verdadera lección de vida”.

El torneo “Gallos Smiling” se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el sábado 22 de octubre y contará con la participación de los equipos: Gallos Smiling de Querétaro; los Coras de Nayarit; los Tigres Unión de Nuevo León; los Cañeros de Cárdenas de Tabasco; los Leones Negros de Baja California; el Atlético Especial de Baja California Sur; los Toros 21 de Veracruz; así como equipos varoniles y femeniles de los estados de Coahuila, Jalisco, Sonora y el Estado de México, divididos en las categorías Down y Discapacidad Intelectual.

Además del Municipio de Querétaro, participan en la organización de este torneo: el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, (Indereq), el club deportivo Gallos Smiling y patrocinadores como Despachos A y QueretaLove.

Vale recordar que este torneo tuvo su primera edición gracias al impulso del Alcalde Luis Nava en julio de 2021, cuando tuvieron participación equipos de ocho estados de la República.

También acompañaron el acto inaugural el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri y el Director Deportivo de Gallos Smiling, Mariano López Medina.

(Visited 4 times, 4 visits today)

Last modified: 20 octubre, 2022Tomado de https://lalupa.mx/