Inaugura Antonio Astiazarán la edición 21 de las Fiestas del Pitic

El alcalde Antonio Astiazarán encabezó la inauguración oficial de las celebraciones por el 323 aniversario de Hermosillo

La capital sonorense está de fiesta, y este jueves se inauguró oficialmente la edición 21 de las Fiestas del Pitic, las cuales se realizarán del 25 al 28 de mayo en el corazón de la ciudad.

Cómo cada año, el evento es realizado por el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), y que en esta edición reunirá a más de mil 200 artistas provenientes de México, Argentina, Cuba, Colombia, España y Estados Unidos, con actividades musicales, teatro, danza, poesía, entre otras manifestaciones artísticas y gastronómicas.

El alcalde Antonio Astiazarán encabezó la ceremonia de inauguración, señalando que hace más de 300 años la «ciudad del sol» comenzó su tradicional historia, con el establecimiento de la Santísima Trinidad del Pitiquín, en el punto donde se unen el río Sonora y San Miguel.

Te puede interesar: Fiestas del Pitic 2023: Julión Álvarez y otros artistas para este jueves 25 de mayo

«Poco a poco lo que era un presidio se convirtió en una oportunidad de representar al norte del país», apuntó el presidente municipal.

«Este año queremos destacar lo mucho que la ciudad ha cambiado, aunque conservamos aspectos de nuestra cotidianidad y cultura muy puntuales, como Villa de Seris o el Cerro de la Campana. Hermosillo es tradición en movimiento, porque nada permanece igual por siempre, y ajustarnos a los nuevos tiempos es una necesidad elemental para construir comunidades».

Las Fiestas del Pitic son un reconocimiento a la historia de la ciudad, una que con el esfuerzo de cada uno de sus habitantes se caracteriza por ser una localidad vibrante y diversa que representa con orgullo el noroeste del país,

«Hemos cambiado muchísimo, pero algunas aspectos permanecen. Los cerros siguen dónde mismo, y si avanzamos hacia el oeste llegaremos a la misma playa donde comunidad Comcáac ha protagonizado su propia historia y tradiciones», añadió Astiazarán.

«Aprendimos a vivir con casi 50 centígrados, casi nadie lo logra, pero en la adversidad los sonorenses vemos la oportunidad para demostrarnos que en el desierto se vive bien. Hermosillo no es homogéneo, somos historias, sabores y talentos distintos, nos constituimos por personas de muchas edades, gustos y afinidades. Afortunadamente el arte también es diversi como nosotros».

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por último, el alcalde reconoció el esfuerzo de las miles de personas que contribuyeron para que este evento se lleve a cabo en Hermosillo, logrando que sus habitantes puedan disfrutar de cuatro días de fiestas de manera consecutiva para celebrar a la ciudad como se merece.

«Hoy es un día de fiesta, pero también es un momento de hablar por esa mayoría silenciosa, quiénes entregaron su talento y esfuerzo para que todas y todos estemos aquí», concluyó.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN