El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió las obras de remodelación que el Ayuntamiento de Hermosillo realizaba en los camellones del bulevar Hidalgo, por incumplir con las indicaciones establecidas en un dictamen del propio Instituto.
María Dolores Sanchez Acosta, defensora legal de vecinos de la Colonia Centenario, explicó que el principal motivo de cancelación es que el Ayuntamiento debía contar con la validación y autorización del INAH antes de ejecutar las obras, indicación a la que autoridades municipales hicieron caso omiso.
“El equipo de INAH acudieron al lugar y clausuraron la obra argumentando que la obra estará suspendida en lo que las autoridades del Ayubtamiento establecen comunicación con ellos y cumplen con el dictamen del INAH donde se establece claramente que el Ayubtamiento debe cumplir con todas las indicaciones del dictamen”, comentó.
Detalló que, durante la inspección, el INAH detectó diversas irregularidades, entre ellas banquetas con dimensiones mayores a las autorizadas, la construcción de una cancha deportiva más grande de lo permitido, la remoción de juegos infantiles y la colocación de luminarias que no cumplen con los lineamientos del centro histórico.
La obra permanecerá suspendida hasta que el Ayuntamiento de Hermosillo establezca comunicación con el INAH y cumpla con los lineamientos establecidos por la institución.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Cuarto Informe: Sonora logra reducción histórica de la pobreza con proyectos de salud, educación e infraestructura
Cuarto Informe: Sonora logra reducción histórica de la pobreza con proyectos de salud, educación e infraestructura
Ford cerrará 2025 con metas cumplidas de producción, confía líder sindical Ricardo Martínez