enero 17, 2022

IMSS y gobierno de Chiapas firman convenio para regularizar adeudos y condonar multas por seguridad social

Los adeudos por incumplimientos de pagos de años anteriores generaban un problema a la principal institución académica del estado.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas firmó con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), dos convenios para regularizar adeudos, condonar multas y recargos por concepto de seguridad social. El mandatario reconoció el esfuerzo conjunto y agradeció al director general, Zoé Robledo Aburto, por ayudar a la entidad por los recargos que se generaron por el incumplimiento de pagos en años anteriores.
 
En sus palabras. “Aunque tenemos poco presupuesto, estoy seguro de que cumpliremos, porque estamos trabajando con honestidad y lealtad al pueblo, haciendo ahorros y economías, y rompiendo los vicios de la corrupción e impunidad para cumplir con esta encomienda y materializar los acuerdos a favor de todas y todos los trabajadores”, sostuvo Rutilio Escandón al calificar de trascendente este compromiso que abona al desarrollo de esa casa de estudios. 

Por su lado el titular del IMSS añadió que con la firma de estos convenios se otorga certeza en el porvenir de las trabajadoras y los trabajadores de esta universidad, lo cual fue posible gracias a la corresponsabilidad de la Unicach, porque pagó, con el apoyo del gobierno de Chiapas el 20 por ciento de los adeudos, un total de 34 millones 846 mil pesos.

¿Por qué importa? Con los acuerdos de reconocimiento de adeudo y autorización de prórroga para el pago de Seguro de retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez, cuotas de los Seguros de riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad, invalidez y vida, de guarderías y prestaciones sociales se podrán condonar los recargos y multas generados.

Con información de Milenio

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: