abril 16, 2022

IMSS participa en campaña nacional intensiva de vacunación contra Covid-19

Este mes de abril el Sector Salud, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezan la campaña nacional intensiva de vacunación contra la Covid-19, a fin de aplicar la dosis de Astra Zeneca a la población mayor de 18 años que no ha sido vacunada, que requiera completar su esquema o que deba recibir el refuerzo.

Al respecto, el IMSS puso a disposición de la ciudadanía la página http://www.imss.gob.mx/covid-19, donde se pueden conocer las diversas unidades médicas de su red que aplican el biológico. Asimismo, llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias a fin de prevenir contagios (higiene frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y mantener la sana distancia de 1.5 metros). Y recordó que la vacunación es actualmente la medida más efectiva para prevenir cuadros graves de la enfermedad y disminuir la probabilidad de un desenlace fatal.

FOTOS: IMSS

Vacuna IMSS a trabajadores

Como parte de dicha campaña intensiva, el Instituto también comenzó la aplicación de la vacuna a trabajadores de empresas que no han recibido alguna dosis contra esta enfermedad, que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo.

En un comunicado, el Seguro Social expuso que para este objetivo se “estableció contacto con los principales grupos empresariales del país para darles a conocer esta campaña, con lo cual se prevé vacunar a más de 2 millones de personas de unas 11 mil empresas”.

El contacto con los sectores patronales se hizo a través de los servicios de salud en el trabajo y de salud pública de las 35 Oficinas de Representación en los estados. Para ello, “las empresas pueden facilitar el acceso a las vacunas para aquellos que por razones diversas no han podido acudir a las campañas anteriores y aún no tienen un esquema completo”.

De acuerdo con el IMSS, “para lograr el propósito de inmunizar a la fuerza laboral, se canaliza una solicitud a los servicios de salud pública delegacionales y se pregunta sobre la factibilidad de aplicar el biológico en las instalaciones de la empresa; dependiendo de la cantidad de personas interesadas en recibir el biológico, se determina si se envía un equipo vacunador o se brinda información sobre las unidades médicas que aplican la dosis y que estén cercanas a los centros laborales”.

Aunado a ello, el personal del Instituto puede aplicar el biológico en algunos centros de trabajo o acercar la vacuna a las unidades médicas más cercanas a la empresa, con lo que se minimiza el tiempo que los trabajadores invierten en obtener la vacuna; por lo que, se dijo, pueden hacer incluso durante su jornada laboral.

Te puede interesar: Por Semana Santa, IMSS llama a mantener medidas sanitarias por Covid

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/