abril 11, 2022

IMSS desmiente pérdida de 134 millones de medicamentos caducados

Destacó que el número de pérdidas aceptable es por debajo del 1% y el IMSS ha sido de 0.76%.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió al medio digital Latinus sobre la supuesta caducidad de 134 millones de medicamentos, equivalentes a un total de 18 mil millones de pesos.

Luego de que se informó que la falla en la distribución de medicamentos habría provocado la caducidad y pérdida de miles y miles de dosis, la dependencia afirmó que el dato es erróneo. 

Asegura que el reportaje difundido en el espacio de Carlos Loret de Mola hizo un mal conteo de los medicamentos caducados por día y de esa misma forma sacaron sus conclusiones. 

El IMSS señaló que el proceso de manejo de caducidad de medicamentos es algo que se toma muy en serio, además de que se cuenta con la supervisión de otras instituciones que se encargan de que esto se realice correctamente.

“La desviación del error de cálculo de Latinus los llevó a sumar 113 millones de piezas”, dijo, además señaló que en 3 años el IMSS ha suministrado 2 mil 715 millones de piezas de medicamentos. 

Asimismo, destacó que el número de pérdidas aceptable es por debajo del 1% y el IMSS ha sido de 0.76%, es menos que lo que se aprueba.

Tomado de https://politico.mx/