Imposible que pronto un país alcance la inmunidad contra la Covid-19: OMS

El director de emergencias de la OMS, Mike Ryan considera que es poco posible que algún país logre la inmunidad colectiva ante la Covid-19.

Imposible que pronto un país alcance la inmunidad contra la Covid-19: OMSImposible que pronto un país alcance la inmunidad contra la Covid-19: OMS 

Regeneración, 25 de mayo del 2021.Aunque la vacunación contra la Covid-19 avanza en muchos países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene muy optimista al respecto.

Y es que, la OMS considera que es muy improbable que alguna nación pueda logar la inmunidad colectiva o la llamada “inmunidad de rebaño”.

El organismo indicó que esto ni siquiera sería posible en países donde hubo una alta cifra de contagios.

El director de emergencia sanitarias sanitarías de la OMS, Mike Ryan dio un informe sobre la evolución de la pandemia en la asamblea anual de la organización.

Ryan indicó que para lograr la inmunidad colectiva es necesario que el 80% es necesario que el 80% de la comunidad este inmunizada.

“Pero los datos que arrojan los datos serológicos en todo el mundo revelan que ningún país ha adquirido este nivel de inmunidad natural”, indicó.

Y es que, algunos países como La India que es de los más poblados del mundo, sufre por la nueva ola de Covid-19.

Mientras que en nuestro país la mitad del país se encuentra en semáforo amarillo cercano al verde, pero manteniendo las medidas de bioseguridad.

Esto luego de que en las últimas semanas se registró una disminución en el número de contagios; por lo que también hubo una descenso en el número de hospitalizaciones, luego de que la segunda ola casi saturó el sistema de salud.

Por lo cual, las autoridades tuvieron que implementar más espacios para poder atender a más pacientes.

No lo quieren ni en la cárcel; intentan matar a presunto feminicida de Atizapán

Alianza PRIANRD busca regresar los «moches» a la Cámara, afirma Mario Delgado

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: