La Secretaría de las Mujeres, en coordinación con el Sistema Estatal de Comunicación Social y la Secretaría de Educación y Cultura, impartió un taller a periodistas, comunicadoras y comunicadores, editoras y editores, así como a jefas y jefes de información, enfocado en la cobertura de casos de violencia contra las mujeres con perspectiva de género.
Sheila Hernández Alcaraz, titular de la Secretaría, explicó que el objetivo es brindar herramientas que permitan a los medios evitar la revictimización de las mujeres en el manejo de la información.
“Es un taller que responde a una de las medidas de la Alerta de Violencia de Género, donde se pide esta capacitación y formación con perspectiva de género a periodistas. El año pasado se realizó una, esta es la continuación de esos trabajos en este rubro tan importante”, expresó.
Durante el curso se expuso la importancia de evitar expresiones machistas o misóginas en notas, encabezados, fotografías y cualquier forma de comunicación pública relacionada con mujeres víctimas de violencia.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
La actriz Catherine O’Hara fallece a los 71 años
@cepcsonora: Pronóstico Meteorológico para hoy.Información completa en el siguiente enlace:https://t.co/nFHVzVCHty
Los colores que engañan, seducen y sobreviven: la ciencia detrás del color de las orquídeas