Imaginen nuestra sorpresa: Americanistas recibieron a las Chivas con una manta que tenia faltas de ortografía

Imaginen nuestra sorpresa: Americanistas recibieron a las Chivas con una manta que tenia faltas de ortografía

ORTOGRÁFICAMENTE CIERTO...#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/

La cosa no salió como esperaban

Paraíso de la Tilde.- Aficionados del América recibieron a las Chivas con una manta que tenía faltas de ortografía, y esto no lo pudimos haber imaginado.

El día de ayer se celebró la semifinal de vuelta entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara, partido que terminó con victoria de los locales por 1-0 (imaginen pagar miles de pesos por un boleto y que solo haya un gol en hora y media de juego), aunque lo que se llevó la noche no fue la feria de goles que hubo, sino una manta que apareció en el estadio.

La manta pretendía hacer una alusión a una frase que Darth Vader de Star Wars, misma que traducida al español no sabe a nada, y menos si está mal escrita como lo estaba.

Es así que la lona mostraba a un Vader con abajo la frase “Yo soy ‘tú’ (recontra dixit) padre”, además del logo del América como para señalar la paternidad hacia el equipo rival.

Como todos ustedes seguramente saben, la palabra “tú” solo lleva acento cuando nos referimos a la segunda persona del singular, ya que para el artículo posesivo de la misma persona es “tu”, como lo pretendía ser en este caso.

La manta tenía faltas de ortografía

Así lo explica la Real Academia de la Lengua, que cada día tiene más validez: “Pese a ser voz monosílaba, debe llevar tilde para distinguirse del adjetivo posesivo tu: ‘Tú tienes a tu verdadero amor a tu lado’”. Mientras que la palabra que la palabra tu, sin la tilde se refiere al determinante posesivo y se pronuncia átono, además se escribe sin tilde: “tu teléfono, tu cuarto, tu cabello”

Lo más triste de todo es que la porra tal vez ni siquiera se percató del error, y difícilmente lo haría con esta explicación, en algo que resultaría tan difícil como tratar de aclarar cuándo se usa la palabra “literal”, tan menoscaba en los últimos tiempos.

Esto nos hizo recordar a la película “La Vida de Brian” que bien podría emularse con los encargados de la manta que por ir a un juego de panbol se perdieron la gran seminifinal de la NBA donde los Mavericks de Dallas derrotaron al Oklahoma Thunder:

[embedded content]

Y para estar al día: Peso Pluma por fin explicó como surgió su peculiar corte de cabello.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/