abril 26, 2022

Ignacio Mier afirma que 4T es feminista, incluyente y revolucionaria

El líder de Morena en San Lázaro reconoció a las legisladoras de su bancada que han defendido los ideales de la 4T a favor de una mejor vida, derechos y bienestar de las mujeres.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que el proyecto de la Cuarta Transformación es feminista, incluyente y revolicionaria. En ese sentido, reconoció a las legisladoras de su bancada que han defendido los ideales de la 4T a favor de una mejor vida, derechos y bienestar de las mujeres.

“Les quiero expresar mi amplio reconocimiento por empujar desde la Cámara de Diputados las reformas que han permitido a las mujeres una mejor calidad de vida en todos los sentidos. Pese a todo han mantenido firme el propósito de encabezar el movimiento feminista en el Congreso y compartir los cimientos de la Cuarta Transformación. Son diputadas feministas, incluyentes y revolucionarias”, señaló en un comunicado.

En ese sentido destacó que en la 64 Legislatura y en lo que va de la 65, las diputadas morenistas “han mantenido esa unidad para plasmar en las leyes y decretos los derechos fundamentales que permiten ahora tener un país más justo, igualitario y respetuoso de las libertades, principalmente en lo que tiene que ver con las mujeres”.

Acusó que en otros gobiernos había temas tabú, donde los partidos que hoy son oposición se negaron a legislar, “tuvo que llegar el movimiento transformador de Morena para hacer realidad muchas de las demandas sociales en materia de igualdad de género”.

“Antes aquí en la Cámara de Diputados se evitó en todo momento tocar temas torales que daban a la mujer más y mejores derechos, por tabúes o por consigna hacia el valiente movimiento que ellas encabezan», sostuvo.

Tomado de https://politico.mx/