diciembre 6, 2021

IEESyPC dará a conocer el 9 de abril, número de candidatos registrados a las alcaldías y diputados locales.

Dossier Político solicitó al IEES información de los candidatos registrados a las alcaldías y diputaciones locales, los días domingo 4 y lunes 5 de abril, sin embargo, eso queda resguardado hasta el término del plazo, las 24 horas del 8 de abril, reviró el Instituto.

Hermosillo, Sonora.- Una vez terminado el plazo de registro de los candidatos a los 72 Ayuntamientos y a las 21 diputaciones locales por parte de los partidos, que será el 8, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, dará a conocer el número de candidatos que realizaron el trámite.

Dossier Político solicitó al IEES información de los candidatos registrados a las alcaldías y diputaciones locales, los días domingo 4 y lunes 5 de abril, sin embargo, se informó que esa información quedará resguardada hasta al término del plazo, las 24 horas del 8 de abril.

Para conocer los nombres de los candidatos registrados ante el IEES para las alcaldías y diputados locales, la fuente serán los partidos políticos, de acuerdo a su interés, no del órgano electoral.

Cabe señalar que en esta ocasión, por la pandemia del COVID, los registros de los candidatos no son presenciales, debe hacerlo en línea, acceder a los formatos del IEES y llenarlos para quedar registrados. Es obligatorio para todos, candidatos de partidos, coaliciones e independientes.

Esta regla no se aplicó a los candidatos a la Gubernatura, cada uno de los seis lo hizo de manera presencial ante el órgano electoral.

Una vez registrados, el IEESyPC, en sesión del Consejo General dará a conocer el número de candidatos, revisará los documentos para ver si cumplieron con los requisitos, abrirá un plazo de 72 horas en caso de que haya faltantes de documentos y que los candidatos puedan resarcir las observaciones.

Posteriormente, sesionará de nuevo el Consejo General para dar a conocer quienes fueron validados como candidatos a presidente municipal y a diputados locales, esto deberá ser antes del día 24 de abril, fecha que inician las campañas locales.

Tomado de http://www.dossierpolitico.com/

A %d blogueros les gusta esto: