IEEH da 24 horas a gobernadoras de Colima, Campeche y a Sheinbaum para bajar publicaciones a favor de Menchaca

Además les ordena que “se abstengan de seguir realizando publicaciones que afecten el proceso electoral.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) impuso un plazo de 24 horas a las gobernadoras de Colima, Indira Vizcaíno; de Campeche, Layda Sansores, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para bajar de redes sociales mensajes de apoyo a Julio Menchaca, candidato de “Juntos Hacemos Historia” por la gubernatura. 

El órgano electoral pidió bajar un total de 6 publicaciones por parte de las gobernadoras, así como a la senadora Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República

Además les ordena que “se abstengan de seguir realizando publicaciones que contravengan lo establecido en el artículo 134 de la Constitución… y en general cualquier normativa que afecte al proceso electoral”. 

En ese sentido, el IEEH definió que “en el término de 24 horas contadas a partir de la presente notificación elimine las publicaciones precisadas en el presente Punto de Acuerdo perteneciente a su perfil de Twitter. 

En caso de desatender la resolución del órgano electoral de Hidalgo les será impuesta la medida de apremio equivalente a una multa hasta por 100 UMAS y en caso de reincidir se aplicará el doble. 

Al respecto el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, celebró que una vez más “la autoridad les volvió a dar la razón sobre las violaciones electorales que cometen estas funcionarias públicas”. 

Además pidió a la jefa de Gobierno de Ciudad de México que “deje de intervenir en los proceso electorales de este año”.

 

Tomado de https://politico.mx/