febrero 25, 2024

Huracán Roslyn deja deslaves e inundaciones en Nayarit

El huracán impactó en la localidad Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, la mañana de este domingo

El huracán Roslyn impactó como categoría 3 a las 6:20 horas, tiempo del centro de México, en la localidad Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit. Autoridades reportan deslaves, además de inundaciones en Tepic.

La Dirección de Protección Civil de Nayarit llamó a la ciudadanía a evitar circular por calles de Tepic, debido a las inundaciones derivadas de las lluvias por el fenómeno hidrometeorológico.

Puedes leer también: Roslyn toca tierra como huracán categoría 3; prevén lluvias en seis estados del país

También la lateral del paso desnivel del arroyo del Indio en Bucerías, Bahía de Banderas, se encontraba cerrada debido al aumento del cauce del mismo.

Dio a conocer que quedó obstruido el paso vehicular en ambos carriles de la carretera Federal 200, sobre el kilómetro 128, a la altura de la localidad de San Quintín, en Bahía de Banderas, a causa de un derrumbe que invadiera ambos carriles.

La dependencia estatal señaló que realizan trabajos de rehabilitación de caminos por obstrucción de árboles caídos en los municipios de Santiago Ixcuintla, Compostela, Acaponeta, San Blas, Tepic y Bahía de Banderas.

También hubo caída de cables de luz en el fraccionamiento Emiliano Zapata, de la localidad de Punta de Mita, en Bahía de Banderas.

En ese mismo municipio, el personal de Protección Civil Estatal rescató a una familia atrapada dentro de su domicilio por la fuerte creciente del río, en la localidad de Sayulita.

Al arribo ya se encontraba personal de Protección Civil Municipal, a lo que de manera coordinada se logró acceder a la casa y evacuar a una mujer de de 85 años que presentaba dificultades para caminar y a otra de 35. Ellas fueron reubicadas a un refugio temporal para preservar su seguridad.

Hasta las 11:00 horas, Roslyn como huracán categoría 1, se localizaba a 150 kilómetros al este-sureste de Mazatlán, México y a 200 kilómetros al sur de la ciudad de Durango. Presenta vientos máximos sostenidos de 150 km/h y se desplaza al nor-noreste a 31 km/h.

Publicado originalmente en El Occidental

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN