Húngaros crean piso solar hecho con botellas recicladas que genera energía todo el año

Las tejas solares ya no son solo para techos. Platio, una empresa de tecnología con sede en Budapest, Hungría, acaba The post Húngaros crean piso solar hecho con botellas recicladas que genera energía todo el año appeared first on Portal Ambiental. Tomado...

Las tejas solares ya no son solo para techos. Platio, una empresa de tecnología con sede en Budapest, Hungría, acaba de instalar el primer pavimento solar para su uso en un camino de entrada residencial.


La empresa Platio Solar, tiene varios desarrollos en proceso de tecnología de energía limpia. Uno de los últimos es este increíble camino de entrada residencial con paneles solares hecho de botellas de plástico recicladas.


Cada “Platio Solar” está hecha de 400 botellas de PET que forman parte de las formas más comunes de plástico de consumo. Comprimido en adoquines, el material se vuelve más duradero que el hormigón sin dejar de ser antideslizante y sostenible.


Otros usos incluyen la conexión de un sistema de pavimento solar Platio en una plaza al aire libre a bancos equipados con cajas digitales, desde donde las personas pueden cargar sus dispositivos móviles.

Los adoquines también podrían alimentar las luces de las calles en los senderos nocturnos. A diferencia de los sistemas de tejas solares montadas en el techo, las áreas pavimentadas con buen acceso a la luz solar tienen un potencial de producción de energía a mayor escala.


El sistema se puede utilizar para generar electricidad para un hogar residencial o para alimentar un automóvil eléctrico. Según el sitio web de la empresa, un sistema de entrada de autos Platio de 20 metros cuadrados (215 pies cuadrados) tiene la capacidad de cubrir el consumo anual de energía de un hogar promedio.

La compañía ahora ofrece oportunidades de reventa y cotizaciones de instalación para sus sistemas de entrada de vehículos disponibles en diseños marrón, azul, rojo y verde.

Platio solar también ha planificado soluciones para empresas, puertos deportivos e incluso ciudades inteligentes.

Según su sitio web, el proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

El pavimento solar  permite a los propietarios reducir la dependencia del suministro externo de energía y vender el exceso de energía, ya que la energía verde se obtiene mediante células solares de alto rendimiento integradas en el pavimento.

Platio fabrica materiales de construcción sostenibles para pavimentos desde 2015. Platio Solar Paver, que se describe como “una solución de pavimentación de diseño que hace que la tecnología solar forme parte de la arquitectura moderna”

Los desarrolladores buscaron baldosas estéticamente agradables que se vieran bien en un camino de entrada y aumentaran la eficiencia energética de una casa.

Las baldosas de vidrio endurecido protegen las células solares. Son antideslizantes, por lo que las personas pueden caminar con seguridad sobre ellos, y las baldosas están diseñadas para poder soportar el peso de un automóvil que ocasionalmente pasa.

Estos nuevos caminos de acceso con pavimento solar hechos de botellas de plástico pueden alimentar un hogar promedio sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica, y a su vez, colaborar con el reciclaje de plástico que tanta preocupación nos causa en estos tiempos, un gran invento que merece su difusión.

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: